1-1 | El Castilla rescata un punto del Estadio Romano pero no se olvida de la polémica
El Castilla de Raúl González no pudo lograr la victoria en su visita al Estadio Romano José Fouto (1-1) aunque se quedó con la sensación de que pudo lograr la victoria. Ya que, si bien por las sensaciones de juego, el empate puede sentirse como justo: no hay que olvidarse que al filial se le anuló un tanto legal muy claro antes del descanso. Los goles efectivamente anotados fueron obra de Nacho González e Iker Bravo, que logró rescatar un punto sobre la bocina.
El primer tiempo, e incluso el partido en general, fue un choque habitual de esta categoría: la Primera Federación. Un partido con poco ritmo, sin demasiadas ocasiones y en el que el conjunto local sacó demasiado rédito de lo poco que dispuso arriba. Y, para no perder la tradición, el árbitro fue protagonista por una serie de desafortunadas decisiones. Ya no solo por el gol anteriormente referido.
Como se indicaba, la contienda dispuso de muy poco ritmo y no fue hasta casi los veinte minutos de partido en que se palpó el primer ‘uy’ en la grada. Un muy participativo Álvaro Rodríguez fue su protagonista rematando un gran centro de Sergio Arribas, pero su disparo con la testa salió demasiado centrado. El Castilla, aún así, parecía que se desperezaba y lograba traducir su posesión en algo tangible. Pero apareció el fantasma del balón parado, gran enemigo del Castilla, y un doble remate de Nacho González (1-0, 23′) en un córner en que se concedieron facilidades, supuso el primer tanto local.
Los mirlos de Raúl González acusaron el gol y empezaron a recibir más ocasiones. Ya que Dani Sandoval y Nando Copete -especialmente el segundo- exigieron ver al mejor Mario de Luis que volvió a responder a la perfección. El filial salvo por las ganas de Álvaro Rodríguez y la capacidad de Álvaro Martín de sorprender entre líneas, estuvo algo desaparecido. Hasta que rozando el final del primer acto, llegó la acción más polémica del partido. Sergio Arribas asistió en posición totalmente legal al ariete que marcó con facilidad tras rematar el centro raso. Pero, de forma sorpresiva, el colegiado señaló posición ilegal del delantero. Una malísima noticia que hizo que los jugadores se fuesen muy enfadados al túnel de vestuarios.
MÁS GANAS QUE FÚTBOL, PERO SIEMPRE CORAZÓN
En el segundo tiempo, que arrancó con una gran ocasión de Peter Federico de media distancia, el filial embotelló a la AD Mérida ante su portería, aunque de forma más posicional que efectiva. La introducción de Iker Bravo en el tiempo de descanso, así como la alteración del esquema, estaba funcionando. Pero la posesión no se estaba traduciendo en efectividad y Javi Montoya vivía un partido plácido.
Mientras tanto, el filial sufría especialmente a balón parado y en los contragolpes. De hecho, en el tramo final, en el que se debían disponer de las mejores ocasiones, al Castilla se le apagó la luz y no lograba aprovechar su ímpetu y pundonor. Por suerte tanto Edgar Pujol como Rafa Marín fueron capaces de sostener al equipo en estos momentos difíciles, llegando incluso el defensa sevillano a evitar un gol prácticamente bajo palos. De hecho se estaban viviendo más acciones de peligro real de la AD Mérida que de los visitantes.
Pero aquí el fútbol fue cariñoso al fin con el filial y, aunque recordando en cierta medida al choque contra el Racing Club de Ferrol por la sensación de partido escamoteado, los mirlos acabaron anotando otra vez y en esta ocasión de manera legal al filo del final del tiempo reglamento. Gran definición de Iker Bravo (1-1, 89′) tras una gran recuperación de Edgar Pujol para recuperar una esperanza que parecía perdida.
El marcador no volvió a alterarse y los dos equipos tuvieron que acabar dando el reparto de puntos por bueno. Sumar a domicilio siempre es positivo, e incluso hubo fases del partido en que la AD Mérida fue mejor, pero la sensación que quedó al final es que el Castilla pudo haberse llevado los tres puntos.
https://twitter.com/Primera_RFEF/status/1581361703568265217?t=sA9TSjEP9aC1pXiajr5NIw&s=19
FICHA TÉCNICA
XI AD Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón; Álex Meléndez (Kamal, 83′), Luis Acosta; Larrubia (Busi, 83′), Dani Sandoval (Fran Viñuela, 62′); Nando Copete y Carlos Cinta (Lolo Plá, 76′).
XI Castilla: Mario de Luis; Edgar Pujol, Rafa Marín, Pablo Ramón (Rafel Obrador, 72′); Vinicius Tobías, Mario Martín, Sergio Arribas, Theo Zidane (Iker Bravo, 46′), Peter Federico (Bruno Iglesias, 72′); Álvaro Martín (Óscar Aranda, 72′) y Álvaro Rodríguez (Álvaro Leiva, 85′).
Jornada 8 del Grupo 1 de Primera Federación. Estadio Romano José Fouto.
Hoja de alineaciones para el encuentro q comienza a las 19:00 horas entre la @Merida_AD y @lafabricacrm pic.twitter.com/xvk5bWywDJ
— FootCantera EC (@FootCanteraEC) October 15, 2022