2-0: el fortín de Valdebebas se mantiene diferencial

 en Real Madrid Castilla

Fue difícil pero el Castilla sumó unos nuevos tres puntos que le acercan a la cabeza de la clasificación, y que a mayores le aseguran mantener los puestos de playoff. El Celta B visitó el Alfredo di Stéfano en una delicada situación pero sin proponer grandes cosas. El filial, por el contrario, propuso un encuentro inteligente que sirvió para obtener una victoria 2-0 ante el equipo gallego gracias a los goles de Dani Gómez y Jaime Seoane.

En el encuentro de hoy del Castilla había mucho más que tres puntos en juego. No era un partido más, por lo que Manolo Díaz optó por asegurar la defensa para asegurarse evitar cualquier gol que complicase el partido confiando en los delanteros. No en vano el Castilla es el equipo que más goles ha anotado en la categoría, aunque bien es cierto que Cristo no entró en la relación final de convocados y su ausencia es siempre es una baja sensible. Por fortuna no se notó excesivamente en la noche de hoy.

El primer tiempo no gozó de grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, aunque el control del juego  fue principalmente blanco. Jorge de Frutos con jugadas personales era el jugador más peligroso aunque le faltaba fortuna, y el resto del peligro eran balones en largo que no tenían apenas éxito.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron totalmente diferentes, y el filial blanco dio un paso adelante tanto por actitud como por los cambios que se fueron introduciendo después. Dani Gómez se echó el equipo a la espalda y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un gol fantasma que el colegiado no acertó a señalar. No fue el único ‘uy’ que sonó en la grada pues Dani Fernández estrelló un balón al palo tras un balón dividido pocos minutos después. El Castilla era dueño del partido y era una injusticia que no fuese por delante.

Y cuando los nervios comenzaban a sentirse en los aficionados del Alfredo di Stéfano, y comenzaba a sentirse la preocupación, el Tiburón de Alcorcón se inventó un duro disparo lejano con el que batió a Iván. Lo más difícil estaba hecho por fin. Aunque pocos minutos después el Celta B avisó con un disparo muy peligroso de falta repelido por la barrera: en esta categoría siempre hay mucho peligro, y cualquier jugada aislada puede arruinar un buen partido y planteamiento.

 

El Castilla no bajó los brazos

El equipo dirigido por José Manuel Díaz, consciente de ello, no se rindió y buscó el segundo tanto con empeño. Augusto estuvo próximo de anotar su primer gol tras una sensación asistencia de Fidalgo pero Robert robó el balón en el último instante. Había avisado una vez el Castilla, pero no lo haría otra segunda. Jaime Seoane tras una gran jugada personal en el descuento hizo más grande la diferencia y certificó la consecución de unos tres puntos totalmente merecidos. Habrá que esperar a ver que sucede en el encuentro entre Atlético B y Fuenlabrada.

Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 55′), De Frutos, Ayoub (Seoane, 66′), Dani Gómez, Fidalgo y Alberto (Augusto, 75′).

Más información, goles, vídeos y alineaciones:

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1104485629138747392?s=19

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar