3-0: el Castilla no duda ante el Coruxo y sigue peleando su objetivo
El Real Madrid Castilla sale victorioso en esta Jornada 36 del campeonato y avanza con paso firme para lograr su objetivo. La promoción de ascenso está más cerca que nunca, gracias al genial resultado logrado ante el Coruxo gracias a los goles de Javi Sánchez y de Cristo González por partida doble.
El ambiente del Alfredo di Stéfano mostraba la importancia del encuentro. En un fin de semana en que la capital de Madrid tiende a vaciarse, prácticamente un millar de espectadores decidieron arropar al equipo conscientes de la importancia del encuentro. Manolo Díaz dio entrada a Ayoub y Dani Fernández respecto del último partido. Además, Álvaro Fidalgo volvió a mostrar el dorsal 11 en su espalda.
La batalla no se presagiaba nada sencilla, a pesar de que el equipo visitante se jugaba menos en el encuentro que el local. Esa falta de presión se tradujo con un atrevimiento inicial del conjunto gallego que mandaba serios avisos sobre la portería de Luca Zidane, pero poco a poco se fue diluyendo mientras De Frutos se mostraba como el jugador más incisivo. Las ocasiones se fueron sucediendo pero el gol no terminaba de llegar.
EL GOL LLEGARÍA DESDE LOS ONCE METROS
Cuando mejor jugaba el Castilla una internada por banda izquierda de Dani Gómez terminó en un claro penalti señalado por el colegiado. Javi Sánchez, capitán durante el encuentro, tiró de galones y batió a Alberto. Lo más difícil estaba hecho y al poco se fue el partido al descanso.
La segunda mitad siguió un guión similar, y si bien el Coruxo no dejó de acercarse, lo cierto es que el Castilla fue claro merecedor del encuentro y logró aumentar la renta endosando un 3 a 0 a un complicado rival. El autor de los dos goles restantes no fue otro que Cristo González, que con dos sensacionales goles -uno aliándose con Dani Gómez- se sitúa como pichichi de la competición. No fue el único con ocasiones de hacer gol pues Álvaro Fidalgo por partida doble y Jorge de Frutos estuvieron muy cerca de lograrlo.
A pesar de todo lo anterior, el Coruxo mandó serios avisos de hacer gol encontrándose en ellos con una defensa muy concentrada, un Luca Zidane que salvó un gol cantado y un poste que se alió con los blancos. El Castilla no se rinde, ni tampoco sus infraestructuras. El siguiente rival será el Rápido de Bouzas.
⚽⚽⚽ ¡BUENOS DÍAS! ¡Comienza tu jornada con Los GOLES y mejores momentos de la victoria del #RMCastilla frente al Coruxo! @lafabricacrm | #HalaMadrid pic.twitter.com/f6MLxfFXJO
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) May 5, 2019
Jornada 36 de la Segunda División B (Grupo I). Asistencia 920 espectadores.
XI Castilla: Luca Zidane, Dani Fernández, Manu Hernando, Javi Sánchez, Fran García; Martín Calderón, Ayoub Abou, Cristo González; Jorge De Frutos, Dani Gómez y Álvaro Fidalgo. También jugaron Adrián ‘Dela’ Fuente, Jaume Grau y Jaime Seoane.
XI Coruxo: Alberto, Antón, Sergio Rodríguez, Jacobo Trigo, Crespo; Yebra, Samanes, Barril, Manu Justo, Pitu y Juampa. También jugaron Silva, Lucas Puime y Thaylor.