El final de temporada del Castilla gana firmeza federativa tras desestimarse el recurso de apelación del Coruxo
El pasado 25 de mayo de 2020 la Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió el final de temporada para el Castilla de Raúl González. Una medida que no solo afectó al equipo blanco, su incidencia engloba todo el Grupo I de Segunda División B pues la Jueza Única de Competición declaró la finalización de la fase regular. Únicamente podrán seguir compitiendo los cuatro equipos clasificados para el excepcional playoff express.
Ahora bien, la resolución poniendo fin al campeonato se encontraba sujeta a un eventual recurso de apelación. Recurso que dentro del Grupo I interpuso el Coruxo FC por motivos de forma, resultando el mismo desestimado, y adquiriendo firmeza el adoptado por la Jueza de Competición en su resolución de fecha 25 de mayo de 2020 respecto de la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Por el cauce natural, la vía federativa, ya se encuentra totalmente terminada la temporada del Castilla.
El Lleida acude a la justicia ordinaria
Paralelamente al recurso de apelación federativo frente al acuerdo de la Jueza Única de Competición, que resultó también desestimado, el Lleida Esportiu Terraferma CF ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional frente a la resolución de 30 de abril de 2020 del Consejo Superior de Deportes. Es decir, otra resolución totalmente diferente pero con efectos relevantes. Ya que, según la prensa, el club catalán ha interesado como medida cautelarísima la suspensión del playoff express en la forma prevista por la Jueza Única de Competición.
Ante esta cuestión deberá pronunciarse sin premura el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. La forma interesada de medida cautelarísima, según la prensa, facultaría al Juzgado a resolver antes de emplazar al Consejo Superior de Deportes. Pero bien es cierto que, parece improbable que el procedimiento no se transforme en una medida cautelar ordinaria en la que las dos partes puedan presentar sus alegaciones. Lo que determinaría que la futura resolución llegase durante la disputa del playoff express.