PREVIA | A defender el fortín del Di Stéfano ante el Atlético Baleares
El Castilla de Raúl González tendrá que hacer frente a un gran partido este domingo en la Jornada 6 de la Primera División RFEF (12:00 horas). El conjunto blanco se mide al CD Atlético Baleares (12:00 horas, Realmadrid TV) en el Estadio Alfredo di Stéfano. Un encuentro con una doble vertiente para los dos rivales. Los madridistas buscarán seguir manteniendo su feudo como un fortín y lograr la tercera victoria consecutiva, a fin de escalar posiciones en una categoría que destaca por su dificultad, mientras que los pupilos de Xavi Calm defenderán su condición de equipo invicto.
UN CASTILLA MERMADO CON GANAS DE MÁS
A pesar del gran contratiempo que supone la lesión de Iván Morante, Carlo Ancelotti ha permitido a Antonio Blanco bajar con el Castilla, lo que será una pequeña luz dentro de la mala noticia. Sin embargo, Miguel Gutiérrez y Luis López sí han sido citados por los mayores por lo que no podrán darse cita. Si a este contratiempo le sumamos la lesión de Juan Miguel Latasa y una posible ausencia de Sergio Arribas, pendiente de confirmarse, resulta obvio que el Castilla llega algo mermado. Por lo que posiblemente el técnico tenga que dirigir su mirada al Juvenil A para algunos puestos.
Desde que Raúl González dirige al filial, el cuadro merengue no ha sido capaz de vencer al CD Atlético Baleares. El saldo es de dos derrotas y dos empates, pero el cuerpo técnico quiere por todos los medios revertir esta estadística. Especialmente cuando, a pesar de que el conjunto balear es siempre uno de los gallitos de la categoría, la sensación es que los partidos se planten a la perfección y se deciden por pequeñas chispas de mala fortuna o despistes.
Hasta el momento, el Castilla cuenta con dos victorias y tres derrotas. Todos los puntos que se han conseguido han nacido en el Estadio Alfredo di Stéfano, por lo que esta ocasión resulta idónea para mantener la dinámica. Al menos hasta que se encuentre una mejor versión a domicilio.
NO CONOCE LA DERROTA
El CD Atlético Baleares es la antítesis al equipo blanco. De los cinco encuentros que ha disputado, sus números son de tres victorias y dos empates. Es decir, que a día de hoy no conoce la derrota. Todo ello hace que este encuentro goce de una enorme complicación, aunque los prolegómenos fueron similares ante el Nástic de Tarragona y al final el cuadro merengue salió vencedor. Veremos a ver si la dinámica de sumar todos los puntos como local se repite.
Posible XI: Toni Fuidias; Sergio Santos, Mario Gila, Pablo Ramón, Alberto Retuerta ‘Retu’; Antonio Blanco, Carlos Dotor, Óscar Aranda; Marvin Park, Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ y Peter Federico.