1-0 | Victoria sufrida del Castilla ante Unionistas

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González logró los primeros tres puntos de la temporada tras vencer al Unionistas de Salamanca CF en un partido muy disputado (1-0) correspondiente a la Jornada 3. Los dos equipos hicieron méritos para sacar algo positivo del Estadio Alfredo di Stéfano pero el único gol fue obra de Álvaro Rodríguez. El delantero de hispano-uruguayo se encuentra totalmente en racha y fue uno de los activos más destacados junto al debutante Mario de Luis.

 

ÁLVARO Y MARIO LOS MÁS DESTACADOS

Para este encuentro Raúl González quiso mimar a su nuevo diamante en bruto, Iker Bravo, al que le dio la titularidad ante su nuevo estadio. A tal fin, el técnico dispuso una suerte de 4-4-2 con Sergio Arribas ocupando la posición de mediapunta y extremo derecho según necesidad. Álvaro Rodríguez partía como referencia pero en muchos momentos del partido vimos a los dos arietes en paralelo.

En cualquier caso, otra gran sorpresa fue Mario de Luis en la portería que, en su condición de debutante, fue de los mejores durante la primera mitad. Ya que, el Unionistas de Salamanca CF salió al partido sin ganas de especular. De hecho, durante los diez primeros minutos tuvieron tres ocasiones bastante claras de hacer gol.

El Castilla, esta vez, sí supo aprovechar mejor sus ocasiones. En el habitual reparto de ocasiones entre equipos, Pablo Ramón dibujó un sensacional pase en largo sobre Álvaro Rodríguez que, como una gaceta, se plantó ante Salva al que regateó con facilidad y definió con mucha clase (1-0, 35′). Una alegría que llegó en un momento muy necesario pues el cuadro merengue estaba sufriendo.

Eso sí, la alegría pudo ser mucho mayor pero se vio -como siempre- otra decisión arbitral muy discutible contra el filial de forma casi inmediata. Ya que Álvaro Rodríguez volvió a plantearse ante Salva tras un sensacional pase de Iker Bravo pero el linier tuvo un error de percepción y pitó fuera de juego. Con el espacio y tiempo que disponía el delantero, era casi seguro el segundo de la tarde.

 

SUFRIMIENTO PARA LA SEGUNDA MITAD

No fue nada plácida la segunda mitad. El Unionistas de Salamanca CF no quiso, en ningún momento, dar su brazo a torcer. Y poco a poco fue acercándose a la portería de Mario de Luis. Con mucho menos peligro que en en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque llegaron a verse con el larguero asustando a todos los presentes. Por suerte, los futbolistas fueron madurando su solidez y sus ataques estuvieron muy controlados. Aunque un posible penalti cometido por Marvelous Antolín ‘Marvel’ enmudeció al estadio durante unos segundos. El colegiado no vio nada punible en la acción frente a Beneit.

Al contragolpe pudo hacer daño el filial. Pero las ocasiones que dispusieron Carlos Dotor y Sergio Arribas -ambos por partida doble- así como Peter Federico con un disparo lejano fueron incapaces de batir a Salva.

El encuentro terminó prácticamente con un gol anulado a Álvaro Martín, si bien en esta ocasión sí pareció que acertaba el colegiado.

 

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Mario de Luis; Vinicius Tobías, Rafa Marín, Marvelous Antolín ‘Marvel, Pablo Ramón; Javi Villar (Edgar Pujol, 65′), Carlos Dotor, Sergio Arribas, Peter Federico (Theo Zidane, 81′); Iker Bravo (Álvaro Martín, 57’) y Álvaro Rodríguez.

XI Unionistas de Salamanca CF: Salva, David (Obeng, 77′), Jon Rojo, Mario Gómez, Óscar (Tropi, 62′), Nesptral, De la Nava (Mawi, 55′), Leal, Chapela, Beneit (Juanpa, 77′) y De Miguel.

Jornada 3 del Grupo 1 de Primera Federación. Estadio Alfredo di Stéfano.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar