1-1 | Apretón de manos y reparto de puntos contra el Alcoyano

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González no pudo sumar tres nuevos puntos para mantener su racha de victorias consecutivas. El equipo blanco no pudo pasar del empate en un encuentro que cerraba la primera vuelta contra el CD Alcoyano (1-1) y en el que los dos goles llegaron de penalti por mano a favor de cada equipo. Sergio Arribas y Carlos Blanco materializaron desde los once metros.

La Jornada 19 arrancó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Paco Gento.

 

TÍMIDO PRIMER TIEMPO

No se esperaba un partido sencillo y ni mucho menos lo fue en su arranque. Si el CD Alcoyano ya fue capaz de crear peligro al primer equipo del Real Madrid, también logró hacerlo sobre la meta del Castilla. Por lo que, desde el primer momento, trataron de embotellar al filial contra la meta de Toni Fuidias. Si bien prácticamente todos sus acercamientos fueron disparos lejanos que se quedaron en el ‘uy’ en la grada, especialmente dos disparos casi consecutivos de Ángel López y Dani Vega. Los merengues tampoco tuvieron una gran presencia ofensiva aunque sí llegaron a exigir al guardameta José Juan con un potente disparo de Iván Morante desde la frontal.

Poco más dejaron los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, casi lo más llamativo que sucedió durante toda la primera mitad, fue el codazo involuntario que recibió Sergio Arribas del colegiado y que obligó a parar el partido y a colocarle un aparatoso vendaje.

 

PROTAGONISMO PARA LOS ONCE METROS

A pesar de lo anterior, no hay que olvidar que el Castilla se encuentra en un gran estado de forma. No se logran dos victorias consecutivas fácilmente en esta competición, hace falta un buen equipo y una pizca de suerte. Y esa fortuna llegó en una jugada extraña en área rival que acabó tocando en el codo de Primo tras un sombrero de Sergio Arribas. El colegiado no tuvo dudas, señaló el punto de los suspiros y el propio centrocampista madrileño hizo el primero de la noche (51′).

La infracción que supuso el penalti encendió a los espectadores del Estadio Municipal de El Collao que contagiaron su entusiasmo al CD Alcoyano. El Castilla, como le suele ocurrir en estos partidos, vio que el rival adelantaba líneas con gran peligro. Por lo que decidió replegarse atrás para tratar de frenar las acometidas rivales, que llegaban más por acumulación que por fútbol. Aunque jugadores como Mourad o Dani Vega se mostraban muy incómodos reclamando penalti o falta en cada acción y encontrando siempre opciones de remate.

Al final, tras resistir estoicamente hasta casi el final del partido, Mario Gila detuvo un centro con su mano izquierda mientras trataba de esconderla en su espalda. El trencilla decidió que la acción era merecedora de penalti y Carlos Blanco puso el gol del empate (80′).

El partido reservó muy poco más de sí. Raúl González movió el banquillo, el Castilla despertó para buscar el tanto de la victoria y Mario Gila rozó la heroicidad de córner, pero una posible mano de Pablo Carbonell bajo palos acabó con las ilusiones. El CD Alcoyano también tuvo las suyas, y una pérdida de Rafa Marín cerca del córner pudo poner en peligro el punto conseguido, pero el colegiado apreció falta.

Al final, el marcador no volvió a moverse a pesar de los minutos de partido roto. Eso sí, trajo en los últimos instantes la expulsión de Alberto Retuerta ‘Retu’ por doble amarilla.

 

FICHA TÉCNICA

XI CD Alcoyano: José Juan, Toni Abad (Juli, 67′), Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Imanol (Javi Antón, 57′), Juanan, Ángel López (Gabarre, 57′), Dani Vega (Lillo, 82′) y Mourad (Andy, 82′).

XI Castilla: Toni Fuidias; Marvin Park (Nico Paz, 88′), Sergio Santos, Mario Gila, Rafa Marín, Alberto Retuerta ‘Retu’; Iván Morante, Carlos Dotor, Peter Federico (Pablo Ramón, 84′); Sergio Arribas (David González, 92′) y Juan Miguel Latasa.

El colegiado expulsó a Alberto Retuerta ‘Retu’ por doble amarilla.

Estadio Municipal de El Collao. Jornada 19 del Grupo 2 de Primera División RFEF.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar