1-1 | El Coruxo salva un punto ante un gran Castilla

 en Real Madrid Castilla

Los pupilos de Raúl González estuvieron muy cerca de lograr su primer victoria a domicilio en esta novena jornada. Javi Hernández adelantó muy pronto al Castilla que se mostró muy seguro durante todo el partido. Sin embargo, cuando el rival tenía un jugador menos, lograron igualar la contienda gracias a una acción a balón parado que culminó Lucas. El colegiado dejó sin señalar un claro penalti sobre Pedro Ruíz y anuló un gol de Jorge Martín ‘Jordi’ que parecía en posición legal. Reparto de puntos final en que el equipo madridista se va con la sensación de haber perdido dos puntos, más que logrado sumar uno a domicilio.

El conjunto de Raúl González llegó al Campo O Vao conocedor de los resultados que habían acontecido en el Grupo I. Por ello, era muy importante sacar algo positivo de la visita a Vigo y el equipo salió a darlo todo desde el primer minuto, pues una victoria dejaba el equipo a un punto del playoff. Apenas cinco minutos tardó el Castilla en confirmar sus buenas sensaciones cuando Javi Hernández adelantó a su equipo con un sensacional gol de falta directa. Espectacular golpeo pocos metros detrás de la frontal que con su zurda remató directamente a la escuadra de la portería defendida por Alberto.

LAS BUENAS SENSACIONES APARECIERON DESDE EL PRIMER MINUTO

El gol no sentó mal al Castilla, ni mucho menos, que fiel a lo mostrado durante toda la temporada, no se conformaba con un resultado corto. En esta categoría cualquier despiste sale caro y por ello hay que tratar de contar siempre con una vida extra. Fiel a ello, el Castilla seguía buscando el gol mientras anulaba al equipo gallego. Jorge Martín ‘Jordi’ mandó de cabeza el primer aviso: se marcho desviado. Sin embargo, rozando el minuto 20, Pedro Ruíz remató de cabeza al poste para ser objeto de penalti un instante después. El colegiado no vio nada a pesar de que el intento de despeje de la zaga terminó en una patada a la altura del estómago del delantero. No fue la última clara ocasión de los blancos pues entre Víctor Chust y Pedro Ruíz, pocos instantes después, obligaron a Alberto a realizar una gran intervención.

Sin embargo, con el ecuador de este primer acto, el partido comenzó a cambiar. Y si bien es cierto que el Coruxo no llegó a tener ninguna ocasión clara hasta el descanso, la zaga blanca comenzó a ganar protagonismo, y a tener que emplearse a fondo. En la acción de más riesgo, los gallegos pidieron penalti en una acción totalmente limpia de Víctor Chust con las manos tras la espalda. Irónicamente reclamaban mano del defensor mientras se lanzaba al suelo para cortar un balón.

EL COLEGIADO ANULÓ UN GOL LEGAL DE ‘JORDI’

El segundo tiempo fue mucho más igualado para los dos equipos. Si bien Marvin Park mandó dos serios avisos sobre la portería de Alberto nada más iniciarse el segundo acto, el Coruxo tuvo el premio de llevarse la ocasión más clara del inicio del segundo tiempo. Añón tuvo en sus botas igualar la contienda al quedarse solo ante Javi Belman que salió con velocidad felina y sorprendiendo al rival que acabó cruzando demasiado el esférico. La ocasión lejos de espolear a los locales, lo hizo para los visitantes. El Castilla tras una gran jugada entre ‘Jordi’ y Ayoub Abou anotó el que debiera haber sido el 0 a 2. Sin embargo, el colegiado señaló un fuera de juego, que si bien era complicado de apreciar, fue decretado incorrectamente. El gol debió haber subido al marcador.

Tras estas ocasiones, llegaron unos últimos veinte minutos finales totalmente locos. Borja Yebra era expulsado tras una dura entrada a la altura de la rodilla de ‘Jordi’, sin embargo, el Coruxo mostró su versión más aguerrida en inferioridad y Lucas hizo gol superado en el minuto 80 en una acción a balón parado. El Castilla decidió quemar todas las naves en busca de un gol que no llegó. En contraposición, muy cerca estuvo de volver a anotar el conjunto vigués que dominó los últimos compases, sin embargo, con gran inteligencia Mario Gila abortó el peligro con una clara falta que supuso la expulsión. Las fotos finales fueron de Javi Belman y Pablo Rodríguez, pero el marcador no se vio alterado.

FICHA TÉCNICA

XI Coruxo: Alberto, Vila, Crespo, De Vicente, Barril (Borja Yebra, 55′), Añón (Mendoza, 73′), Trigo, Lucas, Manu, El Ouatani y Mateo.

XI Castilla: Javi Belman; Guillem Rodríguez, Víctor Chust, Mario Gila, Javi Hernández (Pablo Rodríguez, 83′); Antonio Blanco, Ayoub Abou (Fran García, 77′), Miguel Baeza (‘Franchu’ Feullassier, 61′); Marvin Park, Pedro Ruíz y Jorge Martín ‘Jordi’.

El colegiado expulsó a Borja Yebra en el minuto 75 y a Mario Gila en el minuto 89.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar