1-2 | El Castilla comienza a jugar con fuego

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González cayó derrotado nuevamente en el Estadio Alfredo di Stéfano ante la UD Ibiza (1-2). El conjunto blanco volvió a hacer lo más complicado, adelantarse en el electrónico gracias a un gol de Álvaro Fidalgo, pero un doblete de Pep Caballé echó por tierra todo el trabajo. Tercera derrota consecutiva del Castilla que visita al líder la próxima semana, y que su situación en la tabla comienza a ser algo incómoda.

Las cosas se pusieron de cara muy pronto para el equipo de Raúl González. No se había alcanzado todavía el minuto 5 de partido cuando una buena jugada de César Gelabert por banda diestra terminó con un balón colgado por Guillem Rodríguez y que Álvaro Fidalgo remató bajo las piernas del guardameta casi en área pequeña. Primer golpe, y directo. La cosa estaba funcionando desde el primer momento.

A pesar del tempranero gol, el equipo no varió su plan y continuó buscando la portería de Germán. Fieles en todo momento a la exigencia de Raúl González de ser protagonistas en el partido. Miguel Baeza con una conducción que se plantó frente al meta, y  César Gelabert con un disparo lejano, tuvieron las mejores ocasiones para aumentar la distancia entre ambos equipos. Además, cada jugada de balón parado conllevaba notable peligro, aunque en el área defendido por los visitantes, se veía agarrones, empujones e incluso algún pisotón.

Sin embargo, la UD Ibiza fue replegando líneas en la segunda mitad del primer acto. El equipo visitante, uno de los menos goleados de la categoría, también mostró su facilidad para hacer gol. Un gran pase de Morillas dejó totalmente solo a Pep Caballé que fusiló a placer a Javi Belman para empatar la eliminatoria. Minutos antes Raí ya había mandado un serio aviso de gol. Como equipo veterano, la UD Ibiza mostró que sabe aprovechar bien cada oportunidad.

EL IBIZA GOLPEÓ PRIMERO

Quedaba todo por decidirse en el segundo acto, y el conjunto visitante supo sacar rédito de una ocasión aislada a los pocos minutos de iniciar el mismo. Otra buena jugada a la espalda de los defensores del Castilla terminó con Pep Caballé acercándose a Javi Belman y batiéndole por el palo corto dejando el meta alicantino ciertas dudas en su estirada. La posición del delantero parecía en fuera de juego, pero no la señaló el colegiado.

El Castilla tenía que apelar a la épica, al aparecer los fantasmas del último encuentro en casa ante el Racing de Ferrol. El equipo había hecho lo más difícil, abrir la lata, pero nuevamente los visitantes dieron la vuelta al marcador. Los pupilos de Raúl González mostraron su versión más precipitada y acelerada, no inquietando demasiado al guardameta rival. Únicamente tuvo que emplearse ante disparos lejanos de Álvaro Fidalgo y Adrián de la Fuente ‘Dela’, así como un centro envenenado de Marvin Park. Y en las ocasiones en que más se acercaban a Germán, la jugada terminaba invalidada por fuera de juego o por alguna falta señalada por el colegiado. Aún así, se notaba que el gol había hecho daño a los nuestros. Tanto que el equipo no pudo remontar el resultado adverso. Toca visitar al líder la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Javi Belman; Guillem Rodríguez, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Mario Gila, Javi Hernández; Antonio Blanco (Jorge Martín ‘Jordi’, 59′), Álvaro Bravo, Álvaro Fidalgo; Marvin Park, César Gelabert (Rodrigo Rodrigues, 73′), Miguel Baeza (Pedro Ruíz, 59′).

XI Ibiza: Germán, Fran Grima, Mariano, Pep Caballé, Rodado, Raí (Fibio, 62′), Núñez, Javi Lara (Sibo, 71′), Quintanilla, Javi Pérez (Arranz, 83′) y Morillas.

Estadio Alfredo di Stéfano. Asistencia: 900 espectadores.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar