172 canteranos del Real Madrid disputan ligas profesionales

 en Destacado, Resto de cantera, General

No es desconocido que La Fábrica es la cantera de España que más jugadores aporta al Fútbol Profesional. Además, estos jugadores ocupan cualquier categoría desde la Primera División Española hasta ligas extranjeras como puede ser el caso de Álex Craninx quién atendió a este medio de manera reciente. No todos los futbolistas tienen cabida en el primer equipo, pero formarse en la Ciudad Real Madrid es una de las mejores maneras de asegurar un futuro en el mundo del fútbol. Si atendemos exclusivamente a categorías profesionales, 172 futbolistas de cantera se dan cita en las mismas en esta temporada 2019/2020. El anterior registro se divide de la siguiente manera:

 

  • 48 jugadores de cantera juegan en la Primera División del Fútbol Español.

 

  • 77 futbolistas lo hacen en Ligas Profesionales Internacionales.

 

  • Además, 47 canteranos del Real Madrid juegan cada fin de semana en la Segunda División de España.

 

Unas cifras que deben completarse con los 60 jugadores que actualmente militan en la cantera y que son internacionales con sus selecciones en las diferentes categorías. Una mejora ostensiblemente respecto de los 38 jugadores que se encontraban en esta condición el pasado 23 de septiembre de 2018.

 

La cantera protagonista en las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Socios Representantes

 

Todos estos datos fueron facilitados en el Discurso del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como apertura de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Socios Representantes de 15 de septiembre de 2019. Su discurso fue retransmitido en directo a través de Real Madrid TV.

El Presidente del Real Madrid también quiso hacer mención a los grandes éxitos logrados en la cantera la pasada campaña ejemplificando el mensaje con los nueve equipos de trece campeones de sus ligas. Uno de los mejores registros en los último quince años y a los que habría que añadir otros éxitos como el playoff alcanzado por el Real Madrid Castilla o la brillante participación en torneos nacionales o internacionales como LaLiga Promises.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar