2-1 | El Castilla ‘resucita’ tras vencer al invicto Villarreal B

 en Real Madrid Castilla

Victoria de las que dan mucha confianza. El Castilla de Raúl González recibía la visita del Villarreal CF B, líder indiscutible de la categoría que todavía no había perdido un solo partido. Y cómo sólo podía suceder en un club caracterizado por sus grandes gestas, la visita del líder tenía que convertirse en victoria. No falló el filial a su cita (2-1) gracias a un doblete de Peter Federico que anuló el tempranero gol de Tasende.

Partido especial que se vivió en esta fecha atípica en el Estadio Alfredo di Stéfano. En contra de lo que sucedió ante el FC Barcelona B, partido sobre el papel muy atractivo pero que dejó dudas, aquí el espectáculo sí estuvo a la altura de las expectativas. Si bien el Castilla comenzó dubitativo, quizás poco aclimatado por la lluvia, ambas escuadras propusieron un reparto de ocasiones y se notó. Apostando Raúl González por una alineación prácticamente idéntica a la del último partido, entrando Luis López y Pablo Ramón. Repitió Mario Martín que se mostró a gran nivel y Álvaro Carrillo hizo esta vez de lateral diestro.

 

DIFÍCIL INICIO

La tarde no empezó bien para el equipo de Raúl González que no se mostraba cómodo sobre el verde, de hecho, durante los primeros minutos la intensidad fue muy reducida. Y quizás, el enrrachado Villarreal CF B supo leer bien esa desconexión para hacer el primer gol muy temprano con una internada por sorpresa de Tasende, lateral zurdo, que definió con calidad ante Luis López (3′). La historia de las últimas jornadas parecía que se iba a repetir pero Peter Federico se encargó de que no fuese así.

La mala noticia sentó sorprendentemente bien al filial merengue, quizás al ver que el Villarreal CF B no parecía querer especular con el resultado a su favor, como si harían otros conjuntos de la categoría. Se inició un intercambio de golpes hasta que en una buena conducción de Sergio Arribas desde el centro del campo, cedió a la banda derecha para que Peter Federico, con cierta fortuna en su golpeo, hiciese el empate (13′).

La alegría se hizo notar en la inercia y en especial en Sergio Arribas, que ganó protagonismo y fútbol. De hecho el propio centrocampista firmó dos buenas ocasiones de gol para alcanzar la igualada, como también probaría fortuna Juan Miguel Latasa con la testa, pero la gloria estaba reservada nuevamente para Peter Federico que en el filo del descanso, robó un balón dividido tras un saque de banda y tras una conducción puso el gol de la victoria (45′).

 

BUEN ARRANQUE Y DESPUÉS CONTROL

Los madridistas de Raúl González estaban por delante del líder indiscutible de la categoría, que todavía no conocían la derrota, pero no les dio ningún vértigo. Arrancaron con un cambio ofensivo, introduciendo a Óscar Aranda que brilla más en la parte ofensiva del campo, en detrimento de un lesionado Theo Zidane.

En consecuencia, fueron a por otro gol en la primera mitad de este segundo acto, intentando batir de todas las formas posibles a un Jorgensen que como una araña, sacaba balones rasos y de gran dificultad. Y por más que lo intentaron, la suerte cara a puerta fue esquiva para Sergio Arribas y Juan Miguel Latasa.

Pero el Villarreal CF B no había dicho todavía su última palabra, y a medida que se acercaba el final del partido, dieron un claro paso adelante, mientras que el Castilla trataba al contragolpe de matar el partido, siendo las más claras de Andri Gudjohnsen ‘Gudy’.

La ofensiva visitante, al principio estuvo controlada pero en el descuento sí se llegó a sufrir. De hecho, la defensa ganó mucho protagonismo en el tramo final y hasta Álvaro Carrillo despejó un disparo bajo palos. Pero lo importante es que el cuadro merengue fue capaz de resistir y cumplir su objetivo: volver a ganar, encima en el partido en que era más necesario que nunca.

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Luis López; Álvaro Carrillo, Mario Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón; Mario Martín, Carlos Dotor, Sergio Arribas (Jaume Jardí, 90′); Peter Federico, Juan Miguel Latasa (Andri Gudjohnsen ‘Gudy’, 81′) y Theo Zidane (Óscar Aranda, 46′).

XI Villarreal CF B: Jorgensen, Leal, Adrián de la Fuente ‘Dela’, Collado (Nikita, 54′), Del Moral, Arana (Goujón, 64′), Carlo (Gelardo, 83′), Ahn (Pacheco, 54′), Tasende, Jackson (Álex Forés, 54′) e Íñiguez.

Jornada 10 del Grupo 2 de la Primera División RFEF Footters. Estadio Alfredo di Stéfano.

Post recomendados
Mostrando 2 comentarios
  • Eduardo
    Responder

    Menuda hornada.
    Ni de lejos cambio a Arribas por el sobrevalorado Pedri. Que calidad tiene este chaval.
    Latasa. Llevo viendo fútbol 52 años. Pocos he visto con esa envergadura y esa calidad.
    Lo de Peter, si se mantiene, haría innecesario que viniera Mbappe. Que jugador. Eso sí, hay que crecer y mantener ese nivel.
    En diez años, cinco o seis de estos jugadores son internacionales. Alguien apuesta?

  • Calixto
    Responder

    Enhorabuena a los chicos, por saber sobreponerse a un gol en contra tempranero, ha jugar toda la primera parte con 10 jugadores y a la mala gestión del último cuarto de hora como siempre del entrenador.
    Felicitar a los jugadores por el esfuerzo y especialmente a Peter, parece que está dando el paso adelante que todos esperamos de él, todavía le falta un poco de regularidad y de poso pero va por el buen camino, también a Mario Martín que aporta dinamismo y garra al centro del campo cosa necesaria en este equipo y esperar que Latasa y Gudy cojan ritmo competitivo y quea Aranda pueda recuperar la titularidad que nadie sabe el motivo de su pérdida , así como la de Marvel.
    Quiero dejar constancia de que cuando se habla del Villarreal b como filial destacado de la categoria hay que tener en cuenta la diferencia de media de edad de las dos plantillas, Dela se marchó del Castilla por fin de ciclo y ya lleva varias temporadas liderando la defensa del filial castellonense y varios jugadores sobrepasan los 22 años.

    .

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar