2-2 | El Castilla empata en un partido pasado por agua ante el CD Atlético Baleares

 en Real Madrid Castilla

Se perdió la racha de victorias como locales. El Castilla de Raúl González empató ante el CD Atlético Baleares (2-2) en un partido pasado por agua, ante uno de los equipos más destacados de la categoría y en el que ambas escuadras tuvieron ocasiones de hacer gol. Sergio Arribas, Hugo, Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ y Luca fueron los goleadores en orden cronológico.

Los románticos de este deporte, siempre dicen que el fútbol con lluvia tiene algo especial. Una mística diferente que asemeja cada balón dividido a una batalla. Por eso, viendo que el agua estuvo presente durante todo el encuentro -salvo sus minutos finales-, se puede deducir que el choque mereció la pena para los asistentes en el Estadio Alfredo di Stéfano.

El encuentro fue de alto nivel, con buenas ocasiones y juego por los dos equipos. No hay que olvidar que regresó el centro del campo presumiblemente titular: Antonio Blanco, Carlos Dotor y Sergio Arribas. Raúl González decidió apostar por la defensa de tres centrales en fase defensiva, aunque Álvaro Carrillo caía al lateral derecho en ocasiones permitiendo subir a Marvin Park. La apuesta del técnico salió bien aunque el inicio del partido fue mejor para el equipo balear. Por fortuna, en una de las primeras ocasiones del equipo, René midió mal un balón con un bote extraño y acabó arrollando a Andri Gudjohnsen ‘Gudy’, haciendo un penalti tan tonto como claro. Cómo no Sergio Arribas inauguró el marcador desde los once metros (10′).

Duró poco la alegría en la Ciudad Real Madrid ya que el CD Atlético Baleares encontró la igualada muy rápido tras un sensacional libre directo de Hugo (14′), que se lesionó al golpear tras una falta de Carlos Dotor. Pero igual de rápido volvió a reaccionar Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ culminando un córner ejecutado por Peter Federico para volver a desnivelar el electrónico (18′). Goles no vimos más en el primer acto, pero sí ocasiones: Carlos Dotor despejó bajo palos un remate de Damián, Canario pidió un penalti de Álvaro Carrillo que no pareció en directo y Sergio Arribas disparó elevado la ocasión más clara tras una gran jugada del propio centrocampista, Peter Federico y Carlos Dotor.

 

RENTA INSUFICIENTE

El segundo tiempo tuvo menos ritmo y protagonismo por parte del filial. Raúl González apuntaló más el sistema defensivo, sujetando algo más las cabalgadas de Marvin Park, apostando por un mayor contragolpe. El peso de esta faceta del juego recayó en Peter Federico que se mostró muy destacado. El Castilla tuvo grandes ocasiones, pero ni Sergio Arribas, ni Óscar Aranda ni el propio Peter llegaron a batir a René. Quién sí logró hacer gol fue Luca con un potente disparo lejano que rebotó en un destacado Marvelous Antolín ‘Marvel’, debutante hoy en la zaga, haciendo imposible la parada de Toni Fuidias (64′).

Los minutos finales fueron mucho mejores para el filial merengue. Raúl González regresó al esquema de cuatro defensores con Sergio Santos, lanzándose con ahínco a por el gol. Tuvo más ocasiones el Castilla, la más clara en un contragolpe en el que destacó la calidad de Antonio Blanco en salida de balón, pero René se convirtió en héroe deteniendo el disparo final de Carlos Dotor. Al final quedó la sensación de que hubo poco premio para el conjunto madridista.

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Toni Fuidias; Álvaro Carrillo (Sergio Santos, 81′), Rafa Marín, Marvelous Antolín ‘Marvel’, Peter Federico; Antonio Blanco, Carlos Dotor, Sergio Arribas; Marvin Park, Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ (Theo Zidane, 81′) y Óscar Aranda (David González, 87′).

XI CD Atlético Baleares: René, Iñaki, Carlos Delgado, Armando, José Fran (Isi Ros, 66′), Vinicus Tanque, Luca, Hugo, (Canario, 17′), Dioni (Manel, 89′), Ignasi y Damián (Pedro, 89′).

Jornada 6 de Primera División RFEF. Estadio Alfredo di Stéfano.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar