2-3 | El Juvenil A conquista la primera Youth League

 en Destacado, Juvenil A

El Juvenil A de Raúl González ha hecho historia en la presente edición de la UEFA Youth League. El equipo madridista superó al SL Benfica (2-3) en una final apoteósica en donde el equipo demostró que sabía sufrir. Y lo más importante, que la suerte estaba con los jugadores. Todos ellos demostraron ser auténticos héroes: desde Luis López, guardameta que detuvo un penalti, hasta Pablo Rodríguez que marcó un gol pero no pudo disputar más que los primeros veinticinco minutos.

La historia de una generación, la del 2001 (aunque reforzada), que ha cumplido el sueño de prácticamente todas las anteriores. Que a veces con peor suerte, o simplemente por mérito ajeno o demérito propio, se habían quedado atrás. Una alegría para los dos cuerpos técnico que tenía este equipo. Y que se ejemplifica en las figuras de Raúl González, Alberto Garrido, Dani Poyatos y Pedro Sánchez.

Los goleadores del partido fueron Pablo Rodríguez, Henrique Jocú (p.p), Gonçalo Ramos (x2) y Miguel Gutiérrez.

 

GOLPEAR PRIMERO

El SL Benfica comenzó mejor en el encuentro. Durante los diez primeros minutos monopolizó el juego y hasta dispuso de las únicas ocasiones del período. Pero poco a poco fue el Juvenil A de Raúl González cogiendo el pulso del partido. Dos acciones consecutivas de Pablo Rodríguez y Marvin Park sobre los quince minutos de juego pusieron el miedo en el cuerpo a los portugueses que se dieron cuenta de a quien tenían delante. A un equipo que espoleado por Raúl González solo pensaba en ganar. Puro Real Madrid. Llevaba toda la competición demostrándolo. No hay más que recordar la primera jornada ante el Paris Saint Germain.

Dicen que quién golpea primero lo hace dos veces. Así que en cuanto el equipo merengue recuperó su sitio en el terreno de juego, fue consciente de que necesitaba dar un golpe de efecto a su nueva posesión. Y lo entendió Sergio Arribas, mejor que nadie, poniendo un centro perfecto a la cabeza de Pablo Rodríguez que mostró su comunión con el gol con un buen remate de cabeza. Sin embargo, el jugador se hizo daño al caer y tuvo que ser sustituido por Jorge Martín ‘Jordi’. El extremo, muy del gusto de Raúl, reaperecía tras la expulsión ante la Juventus FC.

El gol hizo daño al SL Benfica que perdió su posición en el terreno de juego, quedando a merced de los ataques madridistas. Al filo del descanso, una jugada de fe de Marvin Park. proseguida por Sergio Arribas -en fuera de juego- terminó con un gol involuntario de Jocú. Había llegado el segundo golpe.

 

PARA HACER HISTORIA

El segundo tiempo estaba claro que iba a ser disputado. Cuando uno disputa una final de esta entidad, no se va a rendir sin luchar. Y prácticamente en su primera acción tras la reanudación hicieron gol. Una serie de disparos consecutivos de Gonçalo Ramos acabaron en el interior de la red madridista, a pesar de las buenas paradas felinas de Luis López. Pero lo que sería un drama ante cualquier otro equipo, no lo fue ante los pupilos de Raúl González. Los madridistas no querían arriesgar la renta tan trabajada. Así que decidieron reaccionar todavía más rápido que el rival. Gran jugada de Marvin Park por banda derecha que acaba dejando un balón suelto en el segundo palo que remata Miguel Gutiérrez a placer. La intuición del madrileño, como siempre, fue perfecta. Un claro homenaje al instinto que siempre caracterizó a su técnico. Hizo así su tercer gol en tres partidos consecutivos. Y siendo lateral izquierdo.

El partido no había llegado todavía al minuto 50 y ya iba 1 a 3. La reacción había sido perfecta. Pero quedaba muchísima final. Y Gonçalo Ramos, hombre más destacado en el SL Benfica, se había propuesto no claudicar todavía. Menos de diez minutos más tarde hacía el delantero un gol de cabeza tras un centro perfectamente ejecutado por Tiago Araújo.

Y aquí es cuando el partido se rompió absolutamente y todo Nyon fue testigo de la raza campeona de este equipo. Al igual que ante el Red Bull Salzburgo, era momento de sufrir. Raúl González movió banquillo y se preparó para las acometidas portuguesas. Tiago Dantas falló un penalti tras una sensacional parada de Luis López y Sergio Arribas fue claramente objeto de penalti, no señalado, en el que además se llevó una cartulina amarilla. La misma que el guardameta Kokubo que le agredió sin justificación posible al increparle simular la caída. Pero el colegiado no lo apreció así.

El resto del partido fueron una sucesión de acciones con más fe que juego por parte del SL Benfica. Al menos hasta los siete minutos de prolongación en donde el equipo sufrió de verdad. Pero tanto el larguero como un siempre inspirado Luis López fueron suficientes para sobrevivir.

El equipo mantuvo su solidez y gracias a ello se ha convertido en campeón de la UEFA Youth League por primera vez en su historia. Historia que tú hiciste, historia por hacer. Tras un año tan complicado para la cantera por el coronavirus, no se me ocurre un mejor cierre para la temporada.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1298318759162261506?s=19

 

FICHA TÉCNICA

XI SL Benfica: Kokubo, Filipe Cruz (Rafael Brito, 46′), Tomás Araújo (Martim Neto, 90′), Morato, João Ferreira, Henrique Jocú (Ronaldo Camará, 46′), Umaro Embaló (Luis Lopes , 63′), Henrique Araújo, Gonçalo Ramos, Tiago Dantas y Tiago Araújo.

XI Juvenil A: Luis López; Sergio Santos, Pablo Ramón, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez (Álvaro Carrillo, 66′); Antonio Blanco, Iván Morante (Óscar Aranda, 74′), Sergio Arribas; Carlos Dotor (Peter Federico, 74′), Pablo Rodríguez (Jorge Martín ‘Jordi’, 30′) y Marvin Park (Xavi Sintes, 65′).

Colegiado Chris Kavanagh (ENG).

‘Final Four’. Colovray Stadium.

Post recomendados
Mostrando 5 comentarios

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar