3-1 | ¿No decían que era imposible ganar al CD Badajoz?

 en Real Madrid Castilla

El Castilla de Raúl González se despidió de la Ciudad Real Madrid tras culminar una espectacular victoria ante el CD Badajoz (3-1) en el partido más importante de la temporada hasta el momento. El conjunto merengue, que acudía a su cita con gran presencia de jugadores juveniles, logró su primera victoria en esta Segunda Fase que le permite depender de sí mismo para la última jornada. Sergio Arribas con un doblete y Hugo Duro, de penalti, fueron los principales artífices de la gesta mientras que el gol visitante fue obra de Forgas.

Once y convocatoria de circunstancias para el partido más importante de la temporada. Consecuencia de las ausencias por el primer equipo, lesiones y positivos por coronavirus, el cuadro merengue se presentó con solamente once jugadores de su plantilla, ocho de ellos en la alineación titular. Sin embargo, eso no hizo a nadie bajar los brazos. Era más difícil aún pero debían conseguirlo, Raúl González se había empeñado en dejárselo claro.

A pesar de las dificultades, todo salió rodado prácticamente desde los primeros minutos. Si bien el CD Badajoz inició el partido llevando la voz cantante, Sergio Arribas se encargó muy pronto de dejar claro que estaba presente en el terreno de juego. En prácticamente una de las primeras veces que tocó balón, a unos cincuenta metros de distancia, se atrevió a golpear logrando una ejecución tan perfecta como plana para superar a un Saldaña ligeramente adelantado.

El equipo visitante no bajó los brazos, aún presentándose sin varios jugadores habituales, mientras que el Castilla hacía lo posible por resistir sus acometidas. Toni Fuidias y Hugo Vallejo fueron los mirlos que más brillaron en esta fase del partido, uno salvando a su equipo y el otro alejándolo de su propia área. Sin embargo, el entusiasmo del filial comenzó a enfriarse mientras que el partido perdía ritmo consecuencia de las interrupciones. Hasta en dos ocasiones estuvo detenido por un golpe sobre Carlos Dotor y por la peor noticia para el Castilla: la lesión de Juan Miguel Latasa.

El CD Badajoz aprovechó la irregular dinámica del choque para adquirir verticalidad y mandar más avisos de gol a la portería de Toni Fuidias. Hasta que Forgas fue capaz de aprovechar cierta bisoñez defensiva para igualar la contienda. Parecía que este gol iba a hacer daño al equipo pero Sergio Arribas volvió a destapar su habilidad como mago, esta vez a balón parado, con una ejecución perfecta que le permitió sortear la barrera por su lado exterior. Parecía no haber hueco posible para un disparo de esas características pero el madrileño fue capaz de encontrarlo volviendo a poner a su equipo por delante. La contienda, eso sí, volvió a estar muy cerca de igualarse tanto por un remate a la madera de Morgado como por un gol visitante que el colegiado anuló por dudoso fuera de juego tras un rechace errático del guardameta. Nuevamente había sido Forgas su autor. Pero finalmente el encuentro fue al descanso 2 a 1.

 

SIN DESCONCENTRARSE

El segundo tiempo tuvo un ritmo mucho más lento y, por suerte, no se sufrió tanto como en el acto anterior ni en los partidos recientes de mal recuerdo. La reanudación del partido trajo enseguida un claro penalti cometido por Saldaña sobre Hugo Duro que el propio ariete se encargó de convertir. El getafense hizo su décimo gol de la temporada desde los once metros.

En contra de lo esperado, el CD Badajoz no buscó a tumba abierta la remontada, consecuencia principalmente de que ya se encuentra clasificado para el Playoff de Ascenso a LaLiga Smartbank, aunque tampoco quiso poner las cosas fáciles. El partido fue muy competido y ellos disfrutaron de mejores ocasiones. Una acción de estrategia propició un feo golpe entre Hugo Duro y Saldaña, guardameta visitante, que acabó teniendo que retirarse lesionado. Lo mismo sucedió en los minutos finales del encuentro a Alberto Retuerta ‘Retu’ que dejó su sitio en el campo tras un problema muscular, logrando Rafa Marín debutar en partido oficial con el Castilla. El propio Rafa Marín fue protagonista de la mejor acción de peligro del CD Badajoz despejando bajo palos un balón que ya se colaba en la portería. Ahorrando a su equipo unos últimos minutos de infarto.

Al final todos los puntos se quedaron en la Ciudad Real Madrid, lo que gracias al resto de resultados sucedidos en el Subgrupo C, permiten al Castilla regresar a la tercera plaza y a las posiciones de playoff. Dependerán de sí mismos en la última jornada ante el CF Talavera de la Reina.

 

FICHA TÉCNICA

XI Castilla: Toni Fuidias; Sergio Santos, Álvaro Carrillo, Pablo Ramón, Alberto Retuerta ‘Retu’ (Rafa Marín, 81′); Xavi Sintes, Carlos Dotor, Sergio Arribas; Peter Federico (Kenneth Soler, 91′), Juan Miguel Latasa (Hugo Duro, 21′) y Hugo Vallejo.

XI CD Badajoz: Saldaña (Kike Royo, 74′), César Morgado, Sergi Maestre, Forgas (Pedro Martelo, 60′), Álex Corredera, Manuel Cedenilla, Miguel Núñez (Jesús Clemente, 53′), Pablo Vázquez, Adilson, Pascual (Dani Fernández, 60′) e Íñigo Alayeto (Concha, 74′).

Jornada 5 del Grupo 5 (Subgrupo C) de la Segunda División B. Campo 7 de la Ciudad Real Madrid.

Post recomendados
Mostrando 2 comentarios
  • sergio
    Responder

    vaya preopotencia… que el badajoz hizo rotaciones ni lo mencionas no?

    • Responder

      Se recoge en dos ocasiones: una directa (mención a que no se presentó con los más habituales) y otra indirecta (no fueron a tumba abierta a por la remontada pues ya se encontraban clasificados).

      En cualquier caso el titular va referido a los aficionados del Real Madrid que poco menos decían que ni había que jugar el partido ante la cantidad de bajas que tenía el filial.

      Un saludo.

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar