Arranca la Superliga India con cuatro canteranos

 en Destacado, Resto de cantera, General, Cajón de Sastre

Este fin de semana está previsto el comienzo de la Indian Super League, o en castellano: Superliga de India. Esta competición es el equivalente a la Primera División pero en el país asiático. Para su estreno, hay confirmados cuatro canteranos del Real Madrid en los diversos equipos integrantes de la competición. El fútbol formativo de La Fábrica no entiende de fronteras ni continentes:

1. Agustín García Íñiguez ‘Agus’: Pertenece a la generación de 1985 y milita en el ATK con el dorsal 14. Defensa central que jugó en el Castilla durante dos temporadas (no consecutivas). Participó en pretemporada con la primera plantilla y llegó a ser convocado en dos ocasiones.

2. Marcos Tébar Ramiro: Pertenece a la generación de 1986 y milita en el Odisha, anteriormente denominado Delhi Dynamos, con el dorsal 8. Mediocentro que completó grandes años en La Fábrica y tuvo el privilegio de debutar con el primer equipo. Participó en el Castilla que ascendió a Segunda División con jugadores como Álvaro Arbeloa o Rubén de la Red como compañeros.

3. Juan Antonio González Fernández ‘Juanan’: Nacido en 1987 participará en el Bengaluru con el dorsal 5. También defensa central que estuvo dos temporadas en el Castilla. Formó pareja en múltiples ocasiones con el defensa del primer equipo Nacho Fernández destacando por su físico y altura.

4. Javier Hernández Gutiérrez ‘Javi H.’: comparte nombre con el jugador actual del Castilla pero no tienen relación. Nacido en 1989, sí es familiar de José María Gutiérrez ‘Guti’. Llegó en edad juvenil y ascendió hasta el Castilla previo paso por el Real Madrid C. Mediapunta zurdo que destaca por su calidad. Milita en el ATK con el dorsal 19.

Si consultamos la I-League, equivalente a Segunda División, encontramos a Borja Gómez (1988) en el East Bengal. Su técnico, Alejandro Menéndez, entrenó al Real Madrid Castilla y Juvenil A en el pasado.

Nota: los jugadores están ordenados según año de nacimiento.

Post recientes

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar