El día en que el Castilla ganó la Segunda División dirigido por Amancio Amaro

 en Real Madrid Castilla

Es un hecho conocido por la mayoría de seguidores de La Fábrica, pero no por ello merece dejar de reconocerlo. En la temporada 1983/1984, el Real Madrid Castilla dirigido por Amancio Amaro se proclamó campeón de Segunda División gracias a los 50 puntos obtenidos. Por aquél entonces, la competición ahora denominada LaLiga SmartBank se disputaba a 38 jornadas (19 victorias, 12 empates y 7 derrotas) y la victoria solamente sumaba dos puntos. Aquél equipo contó con la presencia de cinco futbolistas que pusieron nombre a una generación: ‘La Quinta del Buitre‘. Los referidos jugadores son Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, ‘Míchel’ González, Martín Vázquez y Emilio Butragueño.

Curiosamente ante otro filial se disputó el título liguero hasta el último momento, el Bilbao Athletic. Los dos equipos llegaban con opciones a la última jornada, sin embargo el tropiezo vasco, y el acierto del Castilla ante Las Palmas (2-2), gracias a un doblete de ‘Michel’, sumaron el punto necesario. Y ese partido, disputado el pasado 28 de mayo de 1984, es el que da sentido a esta historia y supone el mayor éxito de La Fábrica en Segunda División.

Pincha AQUÍ para leer en la Revista de Historia CIHEFE una crónica más detallada sobre este encuentro, así como fotografías y crónicas de la época.

https://twitter.com/realmadrid/status/1241304588369776640?s=19

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar