El día en que el Castilla goleó al Lugo de Quique Setién

 en Real Madrid Castilla

No hay duda de que Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona, está ahora mismo en el punto más álgido de su carrera. Pero su paso por el fútbol español le ha llevado por clubes mucho más modestos, y concretamente en uno de ellos, tuvo una gran rivalidad con el Real Madrid Castilla: el CD Lugo.

Y todo ello nos lleva a la historia de hoy, el día en que el Castilla certificó casi su condición de campeón de liga en el Estadio Ángel Carro durante la Temporada 2011/2012. Y lo hizo de la mejor manera posible: goleando a domicilio al segundo clasificado el pasado 8 de abril de 2012 (Jornada 33).

El partido era absolutamente determinante para decidir al campeón del Grupo I de Segunda División B ese año. El Castilla, dirigido por Alberto Toril, llegaba con ventaja frente a un Lugo a siete puntos pero con un partido menos. La victoria gallega podría dar vida al campeonato, y por ello, el Castilla mostró su mejor versión goleando al CD Lugo. 1 a 5 fue el resultado final en un partido tan importante en que hasta el técnico del CD Lugo llegó a ser expulsado según el acta oficial. Los goleadores fueron Joselu Mato, Pedro Mosquera, y Juanfran Moreno por parte del Castilla. Fran Pérez hizo el gol local. Además disputaron ese partido los jugadores del primer equipo Dani Carvajal y Nacho Fernández.

Dos jornadas más tarde el equipo cantó el alirón ante el Real Oviedo. Gracias principalmente a los tres puntos obtenidos frente al segundo clasificado.

Es el precedente más cercano y relacionado con la pelea por la primera posición de un equipo entrenado por Quique Setién y el Real Madrid. Ojalá la historia se repita en Primera División esta campaña.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar