El día en que el Real Madrid Aficionados ganó una Copa de la Liga

 en Destacado, Cajón de Sastre, Historia

Es una competición muy poco conocida, pero durante cuatro temporadas: 1982/1983, 1983/1984, 1984/1985 y 1985/1986, en España se disputó la denominada Copa de la Liga. Una competición oficial que enfrentaba, en eliminatorias a ida y vuelta, a prácticamente la totalidad de equipos de cada categoría en competiciones independientes. Es decir, una copa al final de cada temporada, entre equipos de Primera División, Segunda División, Segunda División B y Tercera División. Si bien la edición de 1986 solamente se disputó en la máxima división.

Y en su primera edición (enlace hemeroteca Mundo Deportivo), el tercer equipo del Real Madrid logró una gesta para su historia. En la Copa de Liga de Tercera División (1983), el Real Madrid Aficionados -posteriormente Real Madrid C- se clasificó para la final ante el CD Tudelano al que superó 1-2 (enlace hemeroteca ABC) y 1-1 (enlace hemeroteca ABC). Su entrenador fue Juan Gea, si bien no pudo dirigir la primera final.

Los madridistas tuvieron que superar, a lo largo del torneo, al Muleño CF, a la UD San Antonio, y al CD Lugo contra el que lograron acceder a la final.

Siendo un título oficial, de categoría senior, organizado por la ​Real Federación Española de Fútbol, podría considerarse plenamente como un trofeo para el palmarés oficial del Real Madrid C.F. Toda vez que estrictamente refleja la entidad. Ahora bien, dado que no lo ganó el primer equipo queda fuera de los listados existentes.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar