El Real Madrid deberá presentar su lista para la UEFA Youth League el 23 de febrero de 2021

 en Destacado, Juvenil A

La Librería de Documentos UEFA ya ofrece la versión más actualizada del Reglamento de la UEFA Youth League 2020/2021. El texto ofrece un apartado de ‘Amendments’ (enmiendas) en el que se muestran los principales cambios realizados en la versión inicial del Reglamento. Los cambios ya conocidos como la disputa de una sola ronda de eliminatorias a partido único o el comienzo de la competición en el mes de marzo de 2021 aparecen reflejados.

Sin embargo hay otras modificaciones que todavía no han trascendido y que afectan a la competición. La más destacada es que los equipos participantes tienen hasta el 23 de febrero de 2021 para registrar la lista de 40 jugadores participantes en las que siguen pudiendo registrarse a cinco jugadores en edad sub-20 (nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2001), aunque solo tres pueden ser convocados al mismo tiempo. El resto deberán pertenecer a la generación de 2002 o siguientes. Todos ellos deberán tener asignado un dorsal único del 1 al 40.

Además se establece una novedad relativa a las convocatorias de veinte jugadores (dieciocho se sientan en el banquillo y pueden realizarse cinco sustituciones). Desde esta edición solamente pueden entrar en convocatoria un máximo de seis jugadores que hayan llegado al club en esa misma temporada. Es decir catorce de los convocados tienen, como mínimo, que llevar dos años en el club. Este hecho no afecta en principio al Real Madrid que solo cuenta con tres fichajes este curso. Solamente le condicionaría si hubiera algún fichaje en el mercado invernal y se quisiese alinear a nuevos jugadores del Juvenil B.

El resto de cambios más destacados afectan principalmente a la confección del sorteo y rivales. Hasta los octavos de final no pueden enfrentarse los rivales de la misma federación nacional. Por tanto el Juvenil A de Jorge Romero solamente podría enfrentarse al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC o RC Celta de Vigo en las rondas finales.

Además, salvo excepciones, se jugarán todos los encuentros ajenos a semifinal y final en martes o miércoles.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar