El Real Madrid Femenino logra su primera victoria en la Primera Ibedrola

 en Destacado, Resto de cantera, Femenino

El Real Madrid Femenino de David Aznar logró su primera victoria en un encuentro oficial. Hubo que esperar a la Jornada 3ª de la Primera Iberdrola para alcanzar este hito logrado ante el Rayo Vallecano Femenino (3-1). Las goleadoras fueron Maite Oroz, Kosovare Asllani, Buli y Jessica Martínez.

Tercera jornada de la Primera Iberdrola y hoy tenía que ser el día de la primera victoria para el Real Madrid Femenino, pues como dice el refrán: a la tercera va la vencida. Y eso mismo sucedió durante el encuentro: tres goles necesitó marcar el equipo merengue en el primer tiempo para lograr adelantarse de forma legal. El primero de ellos, en los primeros compases, fue obra de Ivana Andrés de cabeza en un córner pero sorpresivamente resultó anulado. Lo mismo sucedió con el siguiente gol de Jessica Martínez también anulado por un discutible fuera de juego. Pero Maite Oroz, al filo del descanso, no perdonó con un disparo potente a la escuadra tras una jugada de estrategia que no admitió discusión. Las madridistas se adelantaban por primera vez en un encuentro disputado en la Ciudad Real Madrid.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1317872165010706434

Atendiendo a lo visto sobre el terreno de juego, el Real Madrid sigue trabajando en su formación y evolucionando a pasos agigantados como equipo. Los primeros veinticinco minutos de encuentro tuvieron como clara protagonista a la goleadora Maite Oroz que fue la dueña y señora del centro del campo. Los mejores minutos del equipo pasaron por su mayor momento de acierto al timón de la nave. Jessica Martínez también brilló en la punta demostrando su facilidad para rematar cualquier balón colgado.

El equipo de Carlos Santiso salió con un planteamiento claro: aprovechar al contragolpe para encontrarse con la portería rival. Pero, las defensoras corrigieron muy bien todas las acciones y tiraron a la perfección los fueras de juego. Pusieron fáciles las cosas a María Isabel Rodríguez ‘Misa’, que las dos veces que intervino, lo hizo con su habitual acierto.

 

FELICIDAD CULMINADA

El partido había sido madridista desde el primer momento y el segundo acto no fue la excepción. Las chicas dirigidas por David Aznar avisaron por mediación de Jessica Martínez, pero el siguiente gol debía de llevar la firma de la goleadora Kosovare Asllani. Kenti Robles y Marta Corredera iniciaron una gran triangulación que la sueca culminó con un gran remate con la testa.

Y si bien parecía que la alegría del gol de Asllani duraba apenas unos instantes, pues el Rayo Vallecano marcó gol en el minuto siguiente por mediación de Buli; Jessica Martínez golpeó igual de rápido que las chicas franjirrojas y puso el 3 a 1  en el marcador.

Tras este gol el partido perdió intensidad, pareciendo que el Rayo Vallecano perdía cierta fe en su plan. Por ello vimos más ataques todavía madridistas aunque ninguno terminó en gol.

Por parte del Senior B de Miguel Ángel Sopuerta no tuvo minutos la única convocada para el encuentro: Ariana Arias ‘Ari’, que ya debutó la pasada semana ante el Valencia CF.

La política de este sitio web es hablar exclusivamente de cantera, sin embargo, dada la relevancia del hito: primera victoria del Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola, merecía tener sus propias líneas.

 

 

FICHA TÉCNICA

XI Real Madrid Femenino: María Isabel Rodríguez ‘Misa’; Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andrés, Marta Corredera; Sophie Kaci, Maite Oroz, Kosovare Asllani; Jessica Martínez, Marta Cardona y Sofia Jakobsson. También jugaron: Teresa Abelleira, Lorena Navarro y Chioma Ubogagu.

XI Rayo Vallecano Femenino: Patricia Larqué, Ana de Teresa, Pilar García, Andujar, Paula Fernández, Iris, Ruth Bravo, Shei, Buli, Auñón y Sáez. También jugaron: Zaira, Aedo, Tere, Catalá y Patri.

Campo 11 de la Ciudad Real Madrid. Jornada 3ª de Primera Iberdrola.

El Real Madrid Femenino jugó de rosa por el Día contra el Cáncer de Mama.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar