El Real Madrid oficializa el equipo femenino

 en Destacado, Resto de cantera, Femenino

En un Comunicado Oficial del día de ayer, el Real Madrid oficializó la fusión por absorción del C.D. Tacón, equipo hasta ahora satélite de fútbol femenino. Dicho texto informa que en virtud de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada 2019/2020. Es decir, a mediados del mes de julio.

A efectos de cantera, que es lo que tendrá cierta actividad en este sitio web, el fútbol femenino contará con representación en categorías senior, juvenil y cadete. Presumiblemente cuatro equipos si se sigue el mismo esquema que el C.D. Tacón: Senior B, Juvenil A, Juvenil B y Cadete.

Los partidos y entrenamientos de estos equipos se disputarán en la Ciudad Real Madrid. Dado que cada equipo de cantera tenía su vestuario propio, a excepción de Benjamín B y Prebenjamín, está por descubrirse como se hará el reparto de los mismos. Seguramente el Club querrá mantener al máximo la estructura de escalera del edificio central (cuanto más mayor sea el equipo, más cerca se estará físicamente de la zona del primer equipo). Lo que sí está claro es que el Real Madrid Femenino es una realidad.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar