El Senior B Femenino se estrenará en Primera sin poder ascender a Reto Iberdrola

 en Destacado, Femenino, Real Madrid B Femenino, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas

Si bien la Real Federación Española de Fútbol no publicó en un primer momento las Bases de Competición de todas las categorías aprobadas, desde última hora de la tarde ya se encontraban todas disponibles. Entre ellas la Circular nº 107 relativa a la Primera División Nacional de Fútbol Femenino, la categoría que estrena el segundo equipo femenino del Real Madrid que actualmente dirige Miguel Ángel Sopuerta. Una competición de carácter no profesional y que se disputará desde el 5 de septiembre de 2021 al 24 de abril de 2022 (26 jornadas).

 

NORMATIVA BÁSICA

  • La competición está limitada a 22 jugadoras inscritas.
  • El período de inscripción de futbolistas dura del 1 de julio al 31 de enero de 2022.
  • Los dorsales son preferentemente fijos del 1 al 22 (guardametas 1, 13 e hipotéticamente 22). Si bien no es obligatorio contar con numeración única.
  • Siete futbolistas pueden ocupar el banquillo y cinco de ellas llegar a participar.
  • Existe un Anexo sobre potenciales brotes de coronavirus en la plantilla.

 

COMPETICIÓN

La Primera División Nacional de Fútbol Femenino, a la que ha ascendido recientemente el Senior B Femenino, era el escalón previo al Reto Iberdrola (Segunda División RFEF de Fútbol Femenino). Es decir, la categoría equivalente a LaLiga Smartbank dentro del Fútbol Femenino. Sin embargo, se ha acordado una nueva re-estructuración del Fútbol Femenino y en la temporada 2022/2023 se creará un equipo intermedio entre las dos categorías: Tercera División RFEF de Fútbol Femenino. Ascenderán a esta competición los equipos campeones y subcampeones de cada grupo así como los cuatro equipos con mejor coeficiente de entre los terceros clasificados.

En cualquier caso, esta Primera Nacional consiste en competición formada por siete grupos de catorce equipos cada uno, que se enfrentan entre sí en formato liga. Según Bases de Competición, el reparto de equipos ya está realizado pero no se incorpora como Anexo a la referida circular. Por lo que a día de hoy no se conoce a ciencia cierta ante que trece equipos se medirá el Real Madrid B Femenino.

 

Actualización 27/07: la RFEF ha comunicado que sí existe una posibilidad de ascenso.

Actualización 13/08: la Circular nº 15 confirma definitivamente que no existe opción de ascenso directo.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar