Fernando Guerrero: “Jugar en Segunda B, a pesar de haber debutado en Segunda, va a ser todo un reto para mí” (Parte 1)

 en Destacado, Juvenil A, Cajón de Sastre, Objetivo: ADN BLANCO

Fernando Delgado Guerrero (Madrid, 1 de agosto del 2001), más conocido futbolísticamente como Guerre, jugador que la pasada temporada militó en el Juvenil A del Real Madrid, jugará esta temporada 2020/2021 cedido en el Barakaldo CF. A pesar de su juventud, ha debutado en Segunda División de la mano del Rayo Majadahonda, pero será su primera temporada en la categoría de bronce. Hoy, en Objetivo: ADN Blanco, nos cuenta sus sensaciones en una etapa tan atípica para el mundo del fútbol.

Pregunta: Has fichado por el Barakaldo CF, uno de los clubes históricos de la Segunda División B, en la que va a ser tu primera temporada en la categoría. ¿Por qué elegiste el Barakaldo?

Respuesta: Yo este año, al saber que iba a salir cedido, valoré las distintas opciones que tenía. Una de ellas era el Barakaldo, y venir aquí al norte, a jugar, y la verdad que me llamó bastante la atención. Tanto por la historia que tiene el club como por los objetivos que tienen marcados, que al final es ascender, así que me atrajo la idea de venir aquí y aposté por ellos igual que ellos apostaron por mí.

P: Comentas que el objetivo del club siempre es estar arriba, buscar el ascenso. ¿Habéis hablado de ello, conscientes de que la temporada va a ser difícil por todo lo que está ocurriendo?

R: Bueno, no es que hayamos tenido una reunión y se haya hablado del objetivo de ascender, como tal. Pero sí que todos en la cabeza, incluso el míster, tenemos metido este objetivo. Al final, cualquier equipo de Segunda B, y yo creo que el Barakaldo lo merece, tanto por su historia como por los años que viene haciendo, merece estar en una categoría superior. Ese es el objetivo que tiene que estar marcado y vamos a por ello.

P: Es curioso porque, como digo, es tu primera temporada en Segunda B, pero has jugado ya en Segunda División con el Rayo Majadahonda. ¿Cómo ha sido para ti cambiar tan rápido y tan a menudo de categoría, desde juvenil hasta segunda, de nuevo juvenil, y ahora Segunda B?

R: Bueno, al final sí que es verdad que no te llegas a acostumbrar a una división, por así decirlo. Pero las veces que yo jugué en Segunda fueron pocas, tres o cuatro partidos. Al final este año en Segunda B, aún habiendo jugado en Segunda A, va a ser todo un reto para mí y lo afronto con muchas ganas. Y estoy igual de motivado que cuando jugaba en Segunda A.

Fernando Guerrero en el Rayo Majadahonda

P: ¿Qué tal está siendo tu adaptación al Barakaldo, tu primer año fuera de Madrid, siendo además tan joven? El debut ya está cerca…

R: Sí, es verdad que es mi primer año fuera, pero también lo decidí yo. Venirme a vivir solo fue decisión mía, ya que pienso que a largo plazo es algo que me va a beneficiar mucho, tanto a nivel personal como a la hora de jugar al fútbol. Me va a hacer madurar mucho, y era un poco lo que yo pensaba cuando decidí salir y dar el paso.

P: Tienes la experiencia de debutar con 17 años en Segunda, de pasar por el Real Madrid Juvenil además del Rayo Majadahonda. ¿Sientes que tienes ya la experiencia necesaria para hacerte con un hueco titular en el centro del campo?

R: Bueno, mi idea principal es esa. Siempre que voy a cualquier equipo, igual que cuando fui a Madrid, mi idea es la de ser titular y jugar los máximos minutos posibles siendo importante. Pero no vengo aquí con una actitud de ser el mejor ni creerme más que nadie porque haya tenido la oportunidad de jugar en Segunda como has dicho. Pero yo voy a darlo todo de mí, es un plus haber podido debutar en esa categoría, y trataré de demostrar que puedo jugar y dar mucho al equipo, y luchar por ser indiscutible y dominar el centro del campo.

P: En el Rayo Majadahonda, en Segunda División, Antonio Iriondo te utilizó como mediocentro defensivo, en la base de la creación de la jugada. ¿Es ahí donde te sientes más cómodo?

R: Esta pregunta es curiosa (risas) porque sí que es verdad que yo puedo jugar tanto de ‘6’, que sería el mediocentro defensivo, como de ‘8’, más ofensivo. A mí me gusta más jugar de ‘8’, lo ofensivo, pero sí que es verdad que creo que se me da mejor jugar de ‘6’, más posicional, y un poco la posición que tenía en el Rayo Majadahonda con Iriondo.

P: Te ha tocado vivir una temporada repleta de cambios: mascarillas en entrenamientos cerrados, retraso del inicio de la temporada, Segunda B Pro…

R: Al final es acostumbrarse y adaptarse a lo que estamos viviendo. Todo se lleva con la mayor naturalidad posible y sí que es verdad que actualmente no estamos teniendo problemas para entrenar todos juntos, aquí por lo menos, en el norte, y al final se nos hace fácil, entre comillas. Así que nos adaptamos y no hay problema.

P: Por último, Guerre dos preguntas más personales. ¿Estás continuando tus estudios o tienes planes de ello?

R: Sí, como dije en una entrevista en mi etapa en el Rayo Majadahonda, sí que en todo momento tengo pensado seguir con los estudios, y en aquel momento mi respuesta fue que quería estudiar en la universidad, y actualmente lo estoy haciendo. Ya he pasado el primer curso, estudio un grado en Empresa y Tecnología en la Camilo José Cela, y al vivir aquí en Bilbao lo que hago es cursarlo a distancia. Al final hay que tener ganas también, de ponerte al día, de seguir las clases online, de revisar todo… porque realmente, hacer la universidad a distancia tampoco es fácil.

P: Y, ¿dónde te ves o dónde te gustaría verte de aquí a cinco años?

R: Pues dentro de cinco años la verdad es que me gustaría verme en un equipo fuera de España, en un grande. En una liga como la Premier, por así decirlo. Y ser un jugador importante dentro de ese equipo y, en el caso de que no fuera bien el fútbol por lo que sea, sí que me gustaría seguir estudiando y aprovechando la base que tengo de haber vivido fuera y otros conocimientos para, no sé, por ejemplo, montar mi propia empresa u otras ideas de futuro.

 

Para leer la segunda parte de la entrevista, haga clic aquí.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar