Julen Jon Guerrero va a por el récord goleador de David González

 en Destacado, Juvenil A, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas

La temporada pasada, marcada por la situación sanitaria, no fue la mejor temporada del Juvenil A. A pesar del gran inicio de la temporada, en la que consiguió ser el mejor equipo de la Primera Fase de la temporadase quedó en blanco en el resto de competiciones. Sin embargo, el curso dejó un nombre propio que brilló sobremanera en una faceta concreta del juego: David González, de profesión “abre latas“. El burgalés marcó el primer gol del partido en nueve partidos de los veinticinco que disputó. Lo que supone el 36% de los encuentros en que participó. El centrocampista ofensivo hizo diecisiete goles en 1.987 minutos (un gol cada 116,88 minutos). Un registro que Julen Jon Guerrero ha decidido disputar.

El némesis que ha decidido intentar batir este registro de David González es otro centrocampista, si bien sus últimos partidos los está jugando como delantero centro. Julen Jon Guerrero (Juvenil B, 2004) es un fijo en las últimas alineaciones del equipo de Hernán Pérez. El internacional con España sub-18 lleva cuatro goles en 440 minutos con el Juvenil A (un gol cada 88 minutos) y ha abierto la lata en dos ocasiones de seis posibles (33,33 %). Un porcentaje similar al del actual jugador del Castilla de Raúl González.

Por comparar lo meritorias que resultan ambas estadísticas, Sergio Arribas inauguró ocho marcadores de treinta y cinco cuando militaba en el Juvenil A con dieciocho goles en 2.577 minutos (un gol cada 143,16 minutos). Es decir, un 22,86% de los partidos que disputó.

 

Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor de las categorías inferiores y colaborador habitual.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar