La Fábrica tendrá equipos nuevos en cantera masculina

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín, Benjamín, Masculino

La temporada 2021/2022 traerá importantes novedades en el organigrama de La Fábrica. Si bien todavía no se han hecho oficial los detalles, la cantera masculina atravesará una pequeña revolución este verano en la que se crearán nuevos equipos. El resto de categorías, incluido la cantera femenina, mantendrán la misma estructura que este curso.

Presumiblemente estos serán los elegidos:

 

DEBUTANTE

Se trata del único nuevo equipo confirmado para la siguiente temporada. Tal y como recoge el artículo 7 del Libro III del Reglamento General de la Real Federación de Fútbol de Madrid (30 de diciembre de 2020):

Los clubes y sociedades anónimas deportivas adscritos a la Liga Nacional de Fútbol Profesional -Primera y Segunda División- y los clubes de Segunda División “B” pertenecientes a la RFFM, vendrán obligados a inscribir en las competiciones organizadas por ésta, al menos un equipo por cada una de las categorías de Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamin y Debutantes.

 

La normativa actual exige que el Real Madrid cuente con, al menos, un nuevo equipo en categoría Debutante (Fútbol 5). Es decir, que comprenda las edades sub-5 y sub-6. Lo lógico es que la entidad merengue registre a un nuevo equipo formado por debutantes de segundo año (sub-6, nacidos 2016).

 

ALEVÍN

También se encuentra confirmado que la temporada que viene, los alevines de primer año deberán practicar Fútbol 7 de manera preferente. Si bien se desconoce el sistema que adoptará finalmente la Dirección Deportiva, una solución pasa por registrar tres equipos alevines de cara al próximo curso. El actual Alevín A, un Alevín B de Fútbol 11 que cuente con jugadores de primer y segundo año (limitado a diez fichas de primer año), y en última lugar, un hipotético Alevín C exclusivamente de Fútbol 7. La otra posibilidad consiste en registrar solamente dos alevines, uno para Fútbol 11 y otro de Fútbol 7.

La próxima temporada se descubrirá la decisión final. Pues en los próximos días la Real Federación de Fútbol de Madrid debería reflejar el listado de equipos inscritos.

 

PREBENJAMÍN

Se trata del único equipo no vinculado a ninguna modificación legal pero cuya existencia parece totalmente lógica. En el actual organigrama solamente hay un equipo Prebenjamín en La Fábrica, compuesto preferentemente por jugadores de segundo año. Lo que obligaría a dar baja a prácticamente todo los chicos del Debutante al terminar su ciclo y entrar en edad prebenjamín. Por ello, sobre el papel, parece poder presumirse que se creará un hipotético Prebenjamín B. Si bien tampoco existe confirmación oficial a este respecto.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar