La RFEF aprueba todas sus competiciones

 en Femenino, Cadete Femenino, General Femenino, Juvenil Femenino, Real Madrid B Femenino, Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, General Masculino, Juvenil

La página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado hoy que la Comisión Delegada ha aprobado las normativas de competición para todas sus competiciones. Incluyendo las que siguen un formato liga: LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, Primera División RFEF (en la que jugará el Castilla de Raúl González), Segunda B (Segunda División RFEF), Tercera División (Tercera División RFEF), Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Primera División Nacional Femenina (a la que ha ascendido el Senior B Femenino de Miguel Ángel Sopuerta) o División de Honor Juvenil (participará otro más el Juvenil A de Jorge Romero); así como las que siguen formato eliminatoria como las diferentes copas o campeonatos de selecciones autonómicas. Competiciones en las que desaparecerá la regla del mayor valor para los goles visitantes en caso de empate. Lo que implicará más prórrogas.

Dentro del catálogo de competiciones aprobados, no se hace mención a que se haya aprobado la normativa correspondiente a División Nacional Juvenil. Posiblemente como consecuencia de su naturaleza compartida entre la federación nacional y las distintas federaciones autonómicas. Es la división en la que juega el Juvenil B.

En materia de cantera lo que resulta más destacado es que se regresa a una situación de normalidad y se regresa a la configuración tradicional de grupos y no subgrupos. Por lo que desaparecen las diferentes fases para decidir al campeón de cada liga. Además la RFEF ha dado a entender que dará a conocer los calendarios de cada competición en la segunda mitad del mes de julio quedando previsto el inicio de todas las competiciones a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre. Fechas habituales en pasadas temporadas.

Por el momento no se han publicado las circulares con las bases detalladas de cada competición.

https://twitter.com/rfef/status/1408402804834770947?s=19

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar