Los números del Castilla 2021/2022 en estas primeras diez jornadas (aspecto individual)

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas

Exactamente el mismo día que el año pasado, y tras haber alcanzado también la Jornada 10, es momento de analizar y publicar la estadística resultante de valorar los registros y estado de forma del Castilla de Raúl González, Marcos Jiménez y Albero Garrido. Un estudio que, como en años anteriores, entra en aspectos tangibles y cuantificables distintos a otros aspectos importantes como las sensaciones o juego. Solo tiene cabida la estadística en este análisis.

Y precisamente el filial puede enorgullecerse de haber alcanzado esta décima jornada como equipo de Playoff de Ascenso (quinto clasificado). Posición que en buena medida está disfrutando ya que viene obteniendo buenos resultados lejos de la Ciudad Real Madrid. No olvidemos que el curso pasado a estas alturas del campeonato, el filial todavía no había puntuado a domicilio.

 

Pulsa aquí para leer el análisis global.

 

SEGUNDOS MÁXIMOS GOLEADORES

La estadística por antonomasia en el fútbol es la relación de goleadores. El equipo blanco ha anotado dieciocho goles y diez han sido los protagonistas: Sergio Arribas (4 goles), Álvaro Rodríguez (3), Rafa Marín (2), Carlos Dotor (2), Iker Bravo (2), Theo Zidane, Álvaro Martín, Marvelous Antolín ‘Marvel’ (aunque su autoría se encuentra discutida por un acta federativa), Óscar Aranda y Édgar Pujol.

En el plano global (1,8 por partido), los dieciocho tantos son el segundo mejor registro anotador de la categoría (40 equipos) tras el Córdoba CF que lleva 22 dianas sumadas en su haber.

 

PLENO DE TITULARIDADES

Como complemento del análisis de la primera sección, con un enfoque que partía de los minutos totales, es momento de comparar los encuentros disputados por jugador desde una perspectiva más general.

Principalmente destacar que Rafa Marín, Sergio Arribas, Vinícius Tobías y Peter Federico González han disputado los diez partidos hasta la fecha, participando en todos ellos como jugadores titulares.

En contraposición, precisamente Peter Federico González y Álvaro Martín, compañeros de posición, son los jugadores que más veces resultados sustituidos (7). Desde la otra perspectiva, los jugadores que más veces han salido de refresco son Theo Zidane (6), Iker Bravo (4) y Rafel Obrador (4).

 

TRIPLE PARTICIPACIÓN DE PORTEROS

Raúl González vuelve a destacar en el reparto de minutos de la portería. Ya que el técnico ha contado en estas diez jornadas con sus tres porteros, una circunstancia poco habitual, y más de manera tan prematura. Si bien dispone ahora de su total confianza Mario de Luis.

El técnico ha repartido los minutos de la siguiente manera: Mario de Luis (630), Lucas Cañizares (180) y Luis López (90). Ni Diego Piñeiro, ni Ferrán Quetglas ni Fran González. han llegado a participar.

En el plano goleador, la estadística es la que sigue: Mario de Luis ha encajado cinco goles en siete partidos; Lucas Cañizares, cuatro goles en dos partidos y Luis López cuatro goles en solo un partido.

En su conjunto, el filial ha encajado trece goles en diez jornadas (1,3 por partido).

 

Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor de las categorías inferiores y colaborador habitual.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar