Los números del Castilla (Parte 2)

 en Real Madrid Castilla

Tras un análisis global sobre la liga, y con la mente puesta en la disputa de los playoffs de ascenso, es momento de compartir los datos individuales del equipo de Manolo Díaz. De los mismos se pueden extraer muchas conclusiones, destacando especialmente la alta participación de prácticamente todos los jugadores del Castilla.

CRISTO GONZÁLEZ Y ÁLVARO FIDALGO LOS JUGADORES QUE MÁS BRILLAN

Álvaro Fidalgo es el único jugador que disputó los 38 encuentros de liga disputados. Cerca de él estuvieron Jaime Seoane (37) y tanto Jorge de Frutos como Cristo González (35). Diez jugadores superaron la barrera de los 2.000 minutos: Álvaro Fidalgo (2.962 minutos), Cristo González (2.891 minutos), Jorge de Frutos (2.7700 minutos), Luca Zidane (2.520 minutos), Fran García (2.408 minutos), Jaime Seoane (2.332 minutos), Sergio López (2.274 minutos), Adrián ‘Dela’ Fuente (2.226 minutos), Jaume Grau (2.187 minutos) y Javi Sánchez (2.106 minutos). Completaría un hipotético once de gala Alberto Fernández (1.789 minutos).

Ninguno llegó a los 3.000 minutos en liga: un precedente que solamente logró Luismi Quezada la pasada temporada. Augusto Galván, por su parte, fue el jugador que más veces entró desde el banquillo con 14 participaciones. Prácticamente todos los jugadores tuvieron una alta participación disputando solamente César Gelabert y Moha Ramos –ambos con ficha con el Juvenil A– menos de cinco encuentros.

Luca Zidane defendió la meta blanca en 28 ocasiones, mientras que Javi Belman lo hizo en 9. Los dos guardamentas principales calcaron prácticamente sus números si analizamos su participación: 9 porterías a 0 por parte de Luca Zidane frente a 3 de Javi Belman. 34 goles encajados por el guardameta francés y  11 por el alicantino. Moha Ramos, en su única participación, mantuvo la portería a 0.

CRISTO GONZÁLEZ FUE EL MÁXIMO GOLEADOR DEL GRUPO I

Los cinco máximos goleadores del equipo fueron Cristo González (20) –pichichi del Grupo I-, Dani Gómez (8), Jorge de Frutos (7), Álvaro Fidalgo (5) y Vinicius Jr. (4). El delantero brasileño es el jugador que mejor promedio ha mantenido: 0,8 goles por encuentro. El equipo presentó 12 goleadores en total.

En el plano estadístico, y basándonos en la clasificación de @CastillaStats el ranking de asistencias ha sido liderado por Jorge de Frutos (11) y Cristo González (7). Empatan con cuatro pases de gol Alberto Fernández, Jaime Seoane, Álvaro Fidalgo y Sergio López.

La plantilla del Castilla recibió además refuerzos de otros equipos en momentos puntuales, además de los jugadores pertenecientes al primer equipo: Luca Zidane y Vinicius Jr., tres jugadores del Juvenil A tuvieron minutos: Rodrigo Rodriguez (82 minutos), Miguel Baeza (73 minutos), Pedro Ruíz (28 minutos). Marvin Park, Diego Altube y Saúl García llegaron a ir convocados pero no a debutar en encuentro oficial.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar