Los números del Juvenil A en liga (Parte 2)

 en Destacado, Juvenil A

Tras un análisis global sobre la liga, y con la mente puesta en la disputa de la Copa de Campeones de Vigo, es momento de compartir los datos individuales del equipo de Dani Poyatos. De los mismos se pueden extraer muchas conclusiones, destacando especialmente si supieron ganarse la confianza del técnico.

MIGUEL BAEZA BRILLA EN LAS ESTADÍSTICAS

Miguel Baeza es el único futbolista que participó en los 30 encuentros de liga disputados. Cerca estuvo, Álvaro Martín, que terminó la fase regular con 28 partidos disputados aunque disputando 1.261 minutos. Alcanzaron -y algunos superaron- la cifra de 25 encuentros: Miguel Gutiérrez (26), Moha Moukhliss (26), Rodrigo Rodriges (26), Víctor Chust (25) y Antonio Blanco (25). A pesar de ello, solamente cuatro jugadores han superado la barrera de los 2.000 minutos: Miguel Baeza (2.508), Víctor Chust (2.090), Miguel Gutiérrez (2.068) y Moha Moukhliss (2.031). La nota negativa en esta franja la puso Raúl San Segundo ‘Sanse’ que no llegó a debutar en encuentro oficial, empezando la temporada con una lesión de larga duración que ya arrastraba del pasado curso.

Diego Altube defendió la meta blanca en 22 ocasiones, mientras que Adrián Rodríguez lo hizo en ocho -solamente una a domicilio-. El primero, que jugó los partidos más importantes, encajó 12 tantos. El segundo solamente uno.

PEDRO RUÍZ FUE EL MÁXIMO GOLEADOR

Los cinco máximos goleadores del equipo fueron Pedro Ruíz (17), Miguel Baeza (16), Rodrigo Rodrigues (14), Fran Rivera (8) y Moha Moukhliss (7). El delantero sevillano promedió además 0,74 goles por partido disputado. Sin embargo, no vieron puerta en liga: Mario Gila, Carlos Algarra, Saúl García e Iván Riveiro.

La plantilla del Juvenil A recibió además refuerzos de otros equipos en momentos puntuales, todos del Juvenil B a excepción de uno. Participaron los siguientes jugadores de diferentes equipos: César Gelabert (Castilla), José Martínez ‘Chechu’, Sergio Santos y Juan Miguel Latasa, jugador con el mejor promedio de la categoría. Entraron en al menos una convocatoria, pero no llegaron a tener minutos: Pablo Rodríguez ni Ismael Armenteros, aunque sí participaron el pasado curso.

Para cerrar, el Juvenil A fue toda la temporada un equipo bastante limpio, muestra de ello es que solamente dos jugadores alcanzaron las cinco cartulinas amarillas: Antonio Blanco (7) y Pedro Ruíz (5). El propio Pedro fue el único jugador expulsado, en una acción bastante injusta.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar