Los números globales del Juvenil A al término de la Primera Fase (Parte 1)

 en Destacado, Juvenil A, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas

El Juvenil A de Jorge Romero puso punto y final a la Primera Fase del campeonato doméstico el pasado fin de semana. Por ello, y dado que este fin de semana se estrenan ante el CD Leganés, parece el momento propicio para repasar las estadísticas de su temporada. Siendo el momento de analizar con detalle los números globales del equipo en las dieciocho jornadas disputadas.

 

Pulsa aquí para leer la segunda parte.

 

CAMPEÓN DE LA PRIMERA FASE

Lo primero y más importante es certificar la condición de ganador del Subgrupo A del Grupo 5 de División de Honor Juvenil. El equipo madridista con 49 puntos, se proclamó campeón de esta Primera Fase del campeonato doméstico. Lo hizo aventajando en dos grupos al segundo clasificado (Atlético de Madrid) y en veintitrés al tercer clasificado (CF Rayo Majadahonda).

Para lograrlo el equipo logró dieciséis victorias, empató en un solo encuentro y en otro cayó derrotado. Extremadura UD y Atlético de Madrid, respectivamente, fueron los únicos conjuntos que llegaron a sumar puntos ante el Real Madrid. Por último el equipo convirtió 51 dianas y solamente encajó diez goles.

 

MUCHA IGUALDAD COMO LOCAL O VISITANTE

Cuando un equipo logra tantos puntos como este equipo, está claro que la mayoría de sus encuentros han sido victorias. Sin embargo, merece la pena concretar que el reparto de puntos ha sido casi idéntico en la Ciudad Real Madrid que a domicilio. De hecho, la única diferencia es de un punto. Los pupilos de Jorge Romero sumaron veinticinco puntos de veintisiete como locales y veinticuatro de -también- veintisiete lejos de Valdebebas.

Incluso no hay grandes diferencias en cuanto a los goles materializados. El Juvenil A anotó veintidós goles en la Ciudad Real Madrid frente a veintinueve a domicilio, encajando respectivamente tres y siete goles. Sus mejores resultados según la localidad fueron Aravaca CF (4-0) y CF Rayo Majadahonda (0-7).

 

SIN CULMINAR EL HITO

Cuando este equipo terminó la primera vuelta del campeonato con pleno de victorias, apuntamos en este medio que en atención al coeficiente de puntos obtenidos, los madridistas podrían lograr un hito del que no existían precedentes recientes. Sin embargo, dado que finalmente se perdieron cinco puntos, el equipo obtuvo el 90,74% de los puntos posibles, una cifra inferior al 92,22% que lograron los juveniles de las temporadas 2012/2013 y 2013/2014.

 

Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor de las categorías inferiores y colaborador habitual.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar