Los números individuales del Castilla de Raúl González (Parte 2)

 en Real Madrid Castilla

Tras la primera parte relativa a los números colectivos del Castilla, es momento de compartir los datos individuales del equipo de Raúl González y Alberto Garrido. Todo ello en una suerte de temporada atípica, por la notable participación de jugadores en partidos y convocatorias. Y eso que solamente se disputaron 28 jornadas como consecuencia de la crisis del coronavirus. Este análisis por desgracia no podrá contar con comparativas respecto de otros años, pues sería ciertamente una comparación injusta.

 

FRAN GARCÍA FUE EL JUGADOR CON MÁS MINUTOS DISPUTADOS

El lateral de Bolaños de Calatrava se lleva uno de los siempre más importantes registros: ser el jugador con más partidos disputados. El defensor madridista de hecho estuvo convocado en los veintiocho encuentros disputados aunque solamente disputó veintisiete partidos pues se quedó en el banquillo ante la UD Ibiza. Casi logra el pleno de participaciones.

Le siguen por número de partidos Miguel Baeza (26), Marvin Park (26),  Álvaro Fidalgo (25) Javi Hernández (24), Antonio Blanco (23), Mario Gila (21) y Jorge Martín ‘Jordi’ (20). Son los únicos futbolistas con veinte o más partidos.  Es decir, los más habituales dentro de los planes de Raúl González.

 

TRES JUGADORES SUPERAN LOS 2.000 MINUTOS

El número de partidos siempre es importante, pero otorga un mayor veracidad analizar los minutos disputados. Si actuamos así observamos una pequeña variación frente a la anterior estadística. El top-3 de futbolistas con más minutos lo componen Fran García (2.190 minutos), Javi Hernández (2.136 minutos) y Álvaro Fidalgo (2.122 minutos). Pudiendo comprobar así que Miguel Baeza (1.535 minutos) y Marvin Park (1.451 minutos), por encima en la anterior categoría, han tenido una más que notable participación pero no tan elevada como sus partidos disputados reflejan. El propio jugador cordobés fue titular en dieciocho encuentros y suplente en ocho partidos. Marvin Park tuvo un reparto más equilibrado, catorce veces salió al verde como titular y en doce encuentros entró desde el banquillo.

Los futbolistas anteriormente aludidos a los que no se ha hecho mención tuvieron la siguiente relación de minutos disputados: Antonio Blanco (1.949 minutos), Mario Gila (1.785 minutos) y Jorge Martín ‘Jordi’ (1.119 minutos).

En total catorce jugadores superaron la franja de los 1.000 minutos, pudiendo establecerse el siguiente once titular entre los futbolistas con más minutos. Javi Belman; Guillem Rodríguez, Mario Gila, Javi Hernández, Fran García; Antonio Blanco, Álvaro Fidalgo, Miguel Baeza; Marvin Park, Pedro Ruíz y Jorge Martín ‘Jordi’.

 

TITULARIDAD SEGURA

Hay cinco jugadores del Castilla con el que Raúl González no tiene la más mínima duda. Y no es para menos pues tres de ellos pertenecen al primer equipo y gozan de extraordinaria calidad. Si están disponibles, tienen que ocupar un sitio en el once, siendo titulares en todos los partidos en que han sido convocados. Son Javi Hernández (24 titularidades en 24 convocatorias) Diego Altube (12 titularidades), Marc Gual (6 titularidades), Reinier Jesús (3 titularidades) y Rodrygo Goes (3 titularidades).

 

MIGUEL BAEZA, PICHICHI INDISCUTIBLE, Y MÁXIMO ASISTENTE

Está claro que ha habido un futbolista que ha brillado con diferencia en la faceta goleadora y asistente. No ha sido otro que Miguel Baeza, único jugador en marcar un hat-trick en la presente temporada. Sus números son excelentes pues siendo centrocampista hizo nueve dianas durante todo el curso en el tramo final. Es con diferencia el jugador más productivo en cuanto a acciones de gol pues también ha brillado como asistente. Le sigue dentro del apartado goleador Álvaro Fidalgo que hizo seis goles. Curiosamente, los dos máximos realizadores, son jugadores de medio campo. Esta es la relación de goleadores:

Miguel Baeza 9
Álvaro Fidalgo 6
Pedro Ruíz 4
Marvin Park 3
Rodrygo Goes 2
Reinier Jesús 2
Pablo Rodríguez 2
Marc Gual 2
Javi Hernández 2
Ayoub Abou 2
Mario Gila 1
Jorge Martín ‘Jordi’ 1
Franchu’ Feuillassier 1
Fran García 1
Antonio de la Fuente ‘Dela’ 1
César Gelabert 1
Autogol 1
Antonio Blanco 1

Y a su vez, esta es la relación de asistentes en la que hay un cuádruple empate por este podio entre Miguel Baeza, Álvaro Fidalgo, Pedro Ruíz y Guilem Rodríguez:

Miguel Baeza 3
Pedro Ruíz 3
Guillem Rodríguez 3
Álvaro Fidalgo 3
Fran García 2
Mario Gila 1
Antonio Blanco 1
Rodrigo Rodrigues 1
Jorge Martín ‘Jordi’ 1
Sergio López 1
Martín Calderón 1
Reinier Jesús 1
Marc Gual 1
Marvin Park 1

Conviene la pena precisar aquí que para contabilizar una pase de gol como asistencia se ha exigido que el pase haya ido dirigido al jugador que remata, con la intención de asistir, que no llegue de rebote, y que tenga intención ofensiva. El ejemplo claro es el gol de Pedro Ruíz ante el Atlético Baleares. Proviene de una gran acción personal de Fran García, pero no llega a centrar, justo cuando va a ejecutar el pase un defensor le remacha la pelota que cae al delantero sevillano. Estaba claro que esa iba a ser la jugada del lateral zurdo pero no se puede contabilizar.

Algo similar sucede con el gol de Ayoub Abou ante el Pontevedra CF. Miguel Baeza centra al primer palo, pero su centro rebota en un defensor, y cae solo al centrocampista que entra solo desde la frontera. Ninguno de los dos ha sido contabilizado.

Si consideramos asistencia a cualquier pase previo a un gol, el top asistente sería el siguiente como se contiene en la cuenta de Twitter de @CastillaStats.

 

PORTERÍA

La portería del Castilla ha sido defendida exclusivamente por Javi Belman y Diego Altube no siendo necesario que ninguno sustituyese al otro durante ningún partido. Javi Belman ha disputado 16 partidos mientras que Diego Altube disputó 12 partidos. El meta alicantino encajó dieciocho goles y mantuvo inmaculada su portería en cinco ocasiones. En contraposición, el meta del primer equipo Diego Altube, encajó diecisiete tantos dejando su portería invicta en dos encuentros. Javi Belman jugó algo más como local y Diego Altube algo más como visitante.

Raúl González llegó a convocar a cinco porteros durante todo el curso. Pero ni Luis López, ni Toni Fuidias, ni Lucas Cañizares llegaron a tener minutos.

 

FICHA JUVENIL

Uno de los aspectos más destacados de este equipo es que llegaron a resultar convocados la cifra de 35 futbolistas. De los cuales diez de ellos tenían ficha del primer juvenil: Jorge Martín ‘Jordi’, Pablo Rodríguez, Toni Fuidias, Juan Miguel Latasa, Luis López, Carlos Dotor, Ismael Armenteros, David Franco, Sergio Arribas y Pablo Ramón.

Raúl González llegó incluso a convocar a un jugador del Juvenil B: Lucas Cañizares, quién se sentó en el banquillo madridista en dos ocasiones. De la misma edad (nacido en 2002) es Reinier Jesús pero en todo momento fue inscrito como jugador del Castilla.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar