Oficial: la RFEF ratifica la finalización de la temporada

 en Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, General, Juvenil

Es oficial ya. La Comisión Delegada de la RFEF ha aceptado la propuesta para la finalización de las competiciones no profesionales por parte de la Comisión de Presidentes Territoriales de la propia Federación Española. La misma ya fue aprobada por la Junta Directiva en el día de ayer. Todo ello supone la finalización de las tres competiciones regulares más destacadas en la cantera. Es decir, Castilla, Juvenil A y Juvenil B. Sus ligas quedan desiertas salvo por la disputa de un playoff de ascenso, y se establece la salvación automática de todos los equipos en descenso.

Esta circunstancia es la confirmación ya definitiva de la finalización de la temporada por parte de La Fábrica. Pues se espera que la Real Federación de Fútbol de Madrid ratifique también la decisión adoptada por la Real Federación Española de Fútbol. Lo que supondría la terminación de todo el fútbol de cantera a excepción de la UEFA Youth League de la que sigue sin haber noticias. Pero su suerte no parece vaya a ser distinta consecuencia del coronavirus.

Así, la Ciudad Real Madrid será ocupada solamente por los jugadores del primer equipo y los jugadores incorporados a su dinámica: Diego Altube, Javi Hernández y Luis López. Además como indicó As, regresarán también algunos lesionados, y según ha sabido este medio serán tratados Pedro Ruíz, Rodrigo Rodrigues y Javi Belman. Los tres sufrieron lesiones complicadas de rodilla.

No está previsto que ningún equipo regrese a los entrenamientos, ni siquiera el Castilla de Raúl González. Tampoco está previsto que otros jugadores se incorporen a la dinámica del primer equipo, pero sí podría realizarse esta circunstancia si resultase necesario por alguna circunstancia excepcional. Pero no entra dentro de la idea inicial.

El comunicado también establece que el Comité o el Juez de Competición de la RFEF validarán las posiciones de las diferentes competiciones para establecer la clasificación. Habrá que ver la incidencia futura de esta situacion, aunque ya se hizo una posible simulación para la cantera blanca. Todo ello si la Federación Madrileña sigue este mismo patrón de actuación.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar