Raúl González: “Los pequeños detalles marcan la diferencia en un derbi”
Raúl González atendió al término del encuentro ante el Atlético de Madrid B (derrota 2-0) a los medios de comunicación presentes. Estas fueron sus respuestas:
VALORACIÓN DEL PARTIDO
Yo creo que la valoración del partido es que es un buen aprendizaje. Cuando se juega un derbi, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
En la primera parte esos pequeños detalles han sido que el Atlético de Madrid ha sido superior. No en cuanto a juego, pues considero que en ningún momento de los 90 minutos lo ha sido, pero sí en energía, en ganar los duelos y en ser más agresivos en la primer parte. Todo ello les ha servido para ponerse por encima a los diez minutos.
A partir de ahí el partido se desequilibra, aún así el equipo ha reaccionado muy bien en el segundo tiempo y no tengo nada que achacar a los chicos que han demostrado todo el fútbol que tienen. Han sido valientes, hemos intentado generar, y hemos generado muchas ocasiones. Pero no hemos estado acertados y al final el Atlético consigue hacernos gol.
No tengo nada que achacar a los chicos que han demostrado todo el fútbol que tienen.
Nos vamos sin una buena sensación en lo futbolístico, pero en lo competitivo creo que ha sido un buen aprendizaje para todos. Llevamos muchas jornadas, y no es la primera vez que nos ha ocurrido. Está claro que ante un equipo como el Atlético de Madrid, que está haciendo una gran temporada y en un momento muy bueno, ha sido capaz de aprovecharse de esas situaciones para sacar los tres puntos.
Los suplentes cambian el partido
Antes de los cambios, que fueron sobre el minuto diez de la segunda parte, ya estábamos dominando, y habíamos tenido ocasiones como para empatar.
Considero que en la primera parte, el equipo, por lo que sea, no ha entrado bien, hemos estado muy precipitados con balón, sin energías, sin intensidad, sin ganar los duelos. Pero la segunda parte ha sido diferente y se ha demostrado el equipo que podemos ser. Sin embargo, sin contundencia en las dos aéreas es difícil conseguir los puntos en esta división. Solo nos queda seguir trabajando, seguir mejorando en esos aspectos, con ilusión, y ponerle todos ganas para que esta situación pueda mejorar.
En la primera parte, el equipo, por lo que sea, no ha entrado bien.
Sobre la mano de Pedro Ruíz en el gol anulado
El árbitro hace su labor y su trabajo. En todos los partidos hay ocasiones que son para comentar, pero mi valoración es la que he hecho, la que ya he comentado. Al final los árbitros hacen su trabajo y nosotros tenemos que encargarnos de hacer el nuestro. Si hubiésemos estado más acertados, seguramente nos hubiésemos llevado otro resultado de aquí.