Sala, Asencio y Nestor Lucas reafirman la precocidad de La Fábrica

 en Destacado, Juvenil A, Resto de cantera, General

El Juvenil A del Real Madrid, el conjunto dirigido por Dani Poyatos, se ha clasificado para la final del XI Memorial Manolo Arnoya que se disputa en Arrabaldo. Los jugadores del Real Madrid derrotaron al CD Lugo (2-0) gracias a los goles de Israel Salazar y Álvaro Martín. Y el primer goleador del partido ‘Sala’ fue la gran novedad del encuentro. El técnico madridista probó con Raúl Asencio e Israel Salazar en este partido como titulares a pesar de ser dos años más jóvenes (generación 2003) que prácticamente la totalidad de sus compañeros (2001). No se notó esta diferencia de edad demostrando el buen nivel de nuestros canteranos. Más tarde tuvo minutos Néstor Lucas también integrante del Juvenil C.

Esta pretemporada estamos viendo muchas pruebas de promociones ocasionales y en todas las categorías. El camino lo marcó Raúl González que dio entrada a 13 jugadores juveniles en el día de su debut no oficial. Doce del Juvenil A y David Cuenca del Juvenil B. Más de un mes después algunos futbolista como Jorge Martín ‘Jordi’ o Pablo Rodríguez han seguido siendo importantes y protagonistas. Pero las mismas pruebas hizo Dani Poyatos que además de la promoción confirmada de Theo Zidane (2002) apostó por ocho jugadores del Juvenil B en su debut. Los agraciados fueron Alberto Retuerta ‘Retu’, David González, Lucas Alcazar, Rafa Marín, Peter Federico, Javi Rueda, Andri Gudjohnsen ‘Gudy’ y Álvaro Carrillo en su primer torneo. Todos ellos mostraron estar más que preparados para la oportunidad que se les había dado.

PROMOCIONES EN TODOS LOS EQUIPOS JUVENILES

Y como no podía ser de otro modo, lo mismo ha sucedido en el Juvenil B de Manu Fernández y Juvenil C de Roberto Rodríguez. El segundo de los juveniles está contando en Italia con Dani Lorenzo, Marvelous Antolín ‘Marvel’ y Álvaro Carreras. Todo ello obligó al tercero de los juveniles a hacer debutar a Edgar Pujol y Álex Sibacha del Cadete A.

Todos y cada uno los jugadores mencionados, a pesar de enfrentarse a rivales superiores en edad, rindieron al mejor nivel en todo momento confirmando tanto al cuerpo técnico como a los espectadores de sus equipos que están más que capacitados para afrontar cualquier futura oportunidad. Finalmente la plantilla de todos los equipos es muy completa, y quizá no haya muchas promociones definitivas, ya que hipotéticamente siempre será mejor jugar treinta partidos en Nacional Juvenil que ocho en División de Honor. Pero seguro que da mucha tranquilidad a los técnicos saber que en caso de necesidad, hay jugadores con muchas ganas y sobradamente preparados para rendir al nivel que exige la camiseta del Real Madrid.

 

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar