Benjamín B: cuarto en liga y primero del Campeonato

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas

El Benjamín B de Víctor Carvajal y Diego Elkoroiribe terminó la temporada de manera oficial al superar a Las Rozas CF (7-5) en el último partido de la Segunda Fase. El equipo madridista, que se encuentra formado por la Generación de 2012, vivió una temporada algo intermitente, terminando su liga en cuarta posición mientras que en el campeonato posterior lograron la primera plaza.

Los números en liga del Benjamín B (Grupo 22 de Preferente Benjamín F7), si tenemos en cuenta que se enfrenta habitualmente a rivales un año mayores en una edad muy sensibles y a todas las situaciones que han rodeado esta temporada, no son malos. Si bien es cierto que en los últimos años, este equipo solía encontrarse entre los tres primeros clasificados, también es cierto que los partidos de la segunda vuelta resultaban claves para afianzarse en las primeras posiciones. Circunstancia que ha sido imposible disfrutar este año.

El segundo benjamín del Real Madrid, que termina en la cuarta posición, consiguió dieciocho puntos de veintisiete posibles. Para ello logró seis victorias y tres derrotas (justo contra primer, segundo y tercer clasificados) anotando 58 goles a su favor y encajando 25. Lil Yeiniel ‘Yei’ logró ser el máximo goleador de esta liga con 18 dianas, seguido por Pablo García (10) y Pablo Martínez (9). Los números no fueron suficientes para acceder a la Copa de Campeones.

Ya en el Campeonato de Fútbol 7, esa Segunda Fase a tres partidos contra los rivales próximos en la clasificación, el Benjamín B se proclamó campeón. Siendo el único equipo en ganar los tres partidos disputados y ganando incluso al primer clasificado en liga (Las Rozas CF), que sumaba todos sus encuentros por victoria. Lil Yeiniel ‘Yei’ (7) y Pablo García (6) fueron los máximos goleadores de la categoría.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar