El Alevín B suma otra complicadísima liga

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín

El Alevín B de José Luis Pleite y Makel López certifica la primera posición tras la suspensión total por coronavirus, y que ya ha resultado ratificada por el Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Era uno de los casos con menos discusión puesto que todos los equipos habían disputado el mismo número de jornadas. El segundo alevín había logrado 52 puntos en el Grupo 2 de Primera División Autonómica Alevín. Todo ello en un año terriblemente complicado por tener que enfrentarse a rivales de mayor edad, cuando experiencia y aptitudes físicas se notan tanto. Los debutantes en Fútbol 11 lograron diecisiete victorias, un empate y una única derrota.

Las cifras goleadoras son 44 goles a favor y tan solo cuatro tantos encajados. Sergio Horcas y Mateo Pozo fueron los máximos realizadores. Los dos jugadores lograron siete dinas.

La temporada pasada también obtuvo la primera posición en liga el Alevín B del Real Madrid. Entrenado también por José Luis Pleite, se ha destapado como un hombre de gran fiabilidad en esta liga, logrando así dos campeonatos realmente difíciles. De hecho, hasta ese momento, el Alevín B había ganado su liga por última vez en la temporada 2012/2013.

Una de las incógnitas sobre las resoluciones del Subcomité de Competición y Disciplina resultaba sí iban expresamente a designar campeones a efectos federativos. Pudiendo entenderse que sí a tenor de sus Fundamentos Jurídicos.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar