La Federación Madrileña pone fin a todas sus competiciones

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín, Juvenil, Infantil, Cadete, Benjamín / Prebenjamín, General

Siguiendo la dinámica esperada tras el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol, la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha suspendido totalmente todas sus competiciones. O dicho de otro modo, ha determinado su conclusión en el estado en que se encontrasen al decretarse el Estado de Alarma. A tenor del propio comunicado, esta circunstancia es ya es totalmente oficial, no teniendo que validarse en el futuro. Así ha resultado aprobado por la Junta Directiva en ejercicio de sus competencias y funciones reglamentarias y estatutarias.

Termina así la temporada de Juvenil C, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B, Alevín A, Alevín B, Benjamín A, Benjamín B y Prebenjamín. Y con ella la actividad oficial de La Fábrica hasta la próxima temporada. Siendo todavía desconocido cuando podrá iniciarse la misma.

 

LA COMISIÓN DELEGADA DEBERÁ DECIDIR EL CAMBIO DE LAS BASES DE COMPETICIÓN

No cabe duda de que la conclusión de la temporada 2019/2020 es ya oficial. Ahora bien, la forma en que acometer la resolución de la misma sí exige una modificación de las bases de cada competición, y aquí si nos encontramos ante una competencia de la Comisión Delegada. Por ello se le han dirigido las dos siguientes propuestas que deberá aprobar en el futuro:

  • Permitir ascensos de categoría a aquellos equipos que hayan finalizado en puestos de promoción sus ligas. Estableciéndose aparentemente como única excepción el caso de empate a puntos entre equipos con diferente número de partidos disputados. Se utilizará en este caso como método resolutivo el mejor coeficiente logrado por cada equipo. O lo que es lo mismo, matemáticamente saldrá siempre vencedor el equipo con menos partidos.
  • Supresión de los descensos en todas las categorías.

Nada se ha indicado en el Comunicado Oficial de la Junta Directiva sobre si se establecerán campeones o si, al igual que la Federación Española, se permitirá que un Comité o Juez de Competición resuelva las indeterminaciones existentes en cada competición distintas a la igualdad a puntos y a través de que método se haría. Sobre esta circunstancia ya se teorizó en este sitio web en el pasado.

Sí es ya seguro que no se procederá la siguiente temporada a la reestructuración de las competiciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid según el plan previsto. Una muestra más del impacto logrado por el coronavirus en nuestra sociedad.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar