El año de Jordi Martín

 en Real Madrid Castilla, Juvenil A

Jorge Martín ‘Jordi’ está siendo, sin lugar a dudas, la gran revelación de lo que llevamos de campeonato. Tras brillar en la pretemporada del Castilla con un gol, dos asistencias, participando en todos los encuentros, Raúl González mantuvo la confianza en el jugador del Juvenil A para la primera jornada. ‘Jordi’ agradeció el gesto y marcó el primer gol de la era Raúl. Desde entonces es un fijo en el Castilla, y ayer debutó en el Juvenil A en partido oficial (UEFA Youth League). Un gol y una asistencia logró ante el Paris Saint Germain para seguir aumentando sus cifras. Todo ello en cinco titularidades en los cinco encuentros en que ha participado. Para algunos jugadores estos cambios de equipo siempre desorientan y dificultan mostrar la mejor versión de cada uno, pero no es el caso del jugador madrileño.

La verdad es que ‘Jordi’ es un jugador ya acostumbrado a la promoción de equipos. Esta situación no le viene de nuevas y solamente tiene que remontarse a hace dos temporadas para vivir una temporada similar. ‘Jordi’ empezó en el Juvenil B, saltándose el tercer juvenil, pero regresando con el equipo entonces dirigido por Manu Fernández cuando era necesario. Así viajó a Doha (Qatar) o compitió por el Mundialito sub-17 cuando meses antes conquistó el Mundialito sub-18. Ese año dio buena cuenta de su polivalencia ocupando varias posiciones de ataque o incluso el puesto de lateral izquierdo.

Puede jugar por ambas bandas o como lateral izquierdo

El año pasado ya fue jugador de pleno derecho del Juvenil B en que se mantuvo fijo disputando veinticinco de los treinta partidos de liga y anotando siete goles. Su fútbol siguió desarrollándose en torneos como el MIC 2019 en que vio reforzada su relación con Raúl González con quién coincidió durante varios meses. ‘Jordi’ maduró mucho en su juego este año, sin perder ese desborde y atrevimiento, pero mejorando aspectos defensivos. Además, mostró en varias ocasiones un recurso que podrá ser de utilidad en algunos campos estrechos de Segunda División B: su potencia de saque de banda.

Tras ello llegamos a la presente temporada en la que el extremo zurdo se encuentra en plena dinámica de trabajo con el Castilla. A día de hoy es jugador totalmente del filial, veremos que sucede cuando regresen jugadores como César Gelabert o Rodrigo Rodrigues, o si recupera ‘Franchu’ Feullassier la condición de jugador titular. Lo normal sería su regreso al Juvenil A con una experiencia futbolista que le convertiría en prácticamente líder indiscutible del equipo. Partícipe en uno u otro equipo, los dos técnicos estarán encantados con el jugador, y también lo estaremos los aficionados.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar