El Cadete A de Arbeloa se lleva el derbi emulando “La Décima”

 en Destacado, Resto de cantera, Cadete, Partido de la Jornada

El Cadete A de Álvaro Arbeloa tenía una bonita prueba que hacer frente este fin de semana: el derbi de la Superliga Cadete en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Jornada 5). Y fiel a las expectativas generadas por el que casi con total seguridad es el mejor partido de esta competición, que enfrenta a los mejores cadetes de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid se llevó la victoria (1-2). Las dos plantillas llegaron invictas pero colocándose el cuadro rojiblanco por delante de los pupilos de La Fábrica. Los colchoneros mantenían el pleno de victorias hasta que el conjunto blanco, con un gol en el último minuto recordando buenos momentos como “La Décima”, arrebató la imbatibilidad local.

 

DERBI POR TODO LO ALTO

Los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid, siempre son encuentros con un alto nivel de competencia y mucha intensidad. Así nos lo demostraron los primeros minutos de partido mientras el Atlético de Madrid ejercía una alta presión en el área madridista. Los pupilos blancos defensivamente tuvieron el partido dominado pero les faltaba sentirse cómodos con el balón, cualidad intrínseca para los militantes de La Fábrica. Pero poco a poco cogían el pulso.

En el minuto 11, una gran jugada de Alejandro Martín por la banda izquierda, en la cual se marchaba de dos rivales, permitió filtrar un gran centro que con ayuda de Yago San Miguel llegó a los pies de Joan Londoño que detuvo el tiempo y definió con calidad para adelantar al Cadete A (0-1). Más adelante, en el minuto 15, un llegada por sorpresa de Javi Fernández tras un centro pasado le permitió empatar con la testa (1-1). Tras los goles y una intensa y dura primera parte, transcurrían los primeros 40 minutos y los dos conjuntos se dirigían a los vestuarios.

 

JOAN LONDOÑO FUE EL HÉROE

Después de los últimos minutos de la primera parte, en los que los cadetes merengues se sintieron más cómodos, llegaba la segunda mitad protagonizada por la expulsión de Fortea tras una dura entrada por detrás a Joan Londoño. Aún con la superioridad, el Cadete A no conseguía ponerse por delante del marcador mientras que los rojiblancos sobrevivían como podían, hasta que en los instantes finales Joan Londoño se vistió de héroe aprovechando una jugada a balón de parado de Aimar Santiago que dio la victoria en este primer de derbi de la nueva Superliga Cadete al Real Madrid (1-2).

Este resultado permite adelantar al Atlético de Madrid en la clasificación pero el liderato pertenece de momento al Rayo Vallecano, rival al que no se medirán hasta la Jornada 13.

 

XI Cadete A: Álvaro González, Roi Torres, Borja Ferrando, Jaime Vázquez, Miguel Perales; Jorge Cestero, Pol Durán, Yago San Miguel; Daniel Yañez, Joan Londoño y Alejandro Martín.

También jugaron: Dani Gudjohnsen ‘Gudji’, Luis Moreno, Aimar Santiago y José Antonio Reyes.

 

PARTIDO DE LA JORNADA

Esta noticia forma parte de la sección: ‘Partido de la Jornada’ que busca detallar el encuentro que resulte más atractivo, competido o que necesite de una especial lectura, según la programación.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar