El Juvenil A de Dani Poyatos campeón del Grupo 5 de División de Honor

 en Destacado, Juvenil A

Seguro que de la manera que menos hubiese gustado a cada uno de los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico, pero el Juvenil A de Dani Poyatos es ya campeón del Grupo 5 de la categoría División de Honor Juvenil. Las dos últimas temporadas, el primer juvenil blanco había acabado viéndose privado del título de liga, y con este éxito vuelven a corregir la senda ganadora de La Fábrica. La temporada no ha podido finalizarse sobre el campo, pero no hay duda de que según lo acordado por la Comisión General de la Real Federación del Fútbol Español (RFEF) el campeonato es madridista. De hecho, la propia propuesta de la Comisión de Presidentes Territoriales ya reconocía a cada líder del grupo de División de Honor como legítimos campeones.

Esta gesta supone un reconocimiento al extraordinario trabajo del Juvenil A del Real Madrid que era líder indiscutible en la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su rival. Así, los madridistas habían logrado 66 puntos gracias a veintiuna victorias, un empate y tan solo una derrota. Todo ello acompañado de grandes números traducidos en 83 goles a favor y 14 en contra. Con grandes registros personales como el indiscutible reconocimiento a Sergio Arribas como máximo goleador, el único póker goleador logrado por Juan Miguel Latasa o el gran promedio goleador de Pablo Rodríguez.

 

SIN POSIBILIDAD DE RÉCORDS

La temporada del Juvenil A de Dani Poyatos hacía presagiar la conquista de varios hitos como lograr 100 goles en liga o incluso mejorar sus ya veinte goleadores diferentes. Récords que se encontraban muy bien encaminados pero que quedarán para siempre inconclusos, como sucederá también con la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil correspondiente al fatídico año 2020 que siempre será recordado como el año del coronavirus. Tampoco tendrá el equipo la posibilidad de cantar el alirón ante el Atlético de Madrid como se lograse en la magnífica temporada 2010/2011. Así que la última imagen que nos quedará de este equipo, pues la disputa de la UEFA Youth League parece una utopía, será el penalti atajado por Toni Fuidias ante el CD Badajoz 1905.

Dani Poyatos logra su segunda liga con el Real Madrid en tres temporadas. Este año ha sido acompañado en el cuerpo técnico por Pedro Sánchez.

 

GOLEADORES

Sergio Arribas 16
Juan Miguel Latasa 11
Esteban Aparicio 9
Pablo Rodríguez 9
Álvaro Martín 7
Miguel Gutiérrez 6
Christian Vassilakis ‘Vassi’ 5
Xavi Sintes 3
David Franco 2
Ismael Armenteros 2
Óscar Aranda 2
Carlos Dotor 1
Eneko Delgado 1
Fernando Guerrero 1
Javi Domínguez 1
Javi Rueda 1
Jorge Martín ‘Jordi’ 1
José Martínez ‘Chechu’ 1
Pablo Ramón 1
Theo Zidane 1

Jugadores con mismos goles ordenados por orden alfabético respecto del nombre.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar