El Prebenjamín termina su liga con pleno de victorias

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín

Los más pequeños de La Fábrica ya conocen que su primera temporada como madridista ha terminado de la forma más inesperada. Ahora bien, al menos les queda el consuelo de que hicieron su parte a la perfección. El equipo blanco termina su liga en el Grupo 27 de Preferente Prebenjamín F7 con un pleno de victorias. Único equipo en lograrlo junto al Benjamín A.

Así el Prebenjamín de Juan Carlos Juárez y Alberto Borreguero ha dejado certificada su condición de líder indiscutible en la clasificación. Los madridistas lograron 36 puntos en los 12 encuentros que pudieron disputar. Siendo los que menos partidos disputaron por comenzar la liga más tarde, y porque esta categoría completa, tiene una liga corta y una Copa de Campeones más extensa. De hecho hasta el número de equipos es impar lo que genera cierta desigualdad en cuanto a número de partidos. Sin embargo, no afecta el primer puesto alcanzado por el Real Madrid.

El equipo hizo 134 goles a favor y terminó su participación con 0 goles. Lil Yeiniel ‘Yei’ fue el pichichi con 31 goles seguido por Iker Jiménez y Gabriel Linville ‘Gabi’, con 21 goles cada uno.

Dado que el Comunicado Oficial relativo a la decisión de la Comisión Delegada de la Real Federación de Fútbol de Madrid se pronuncia únicamente sobre ascensos, todavía se desconoce el alcance de la palabra ‘campeón’ a los efectos federativos. Es obvio que la primera posición en la tabla en las divisiones más altas de cada categoría supone resultar campeón. Pero no queda claro si se va a dejar constancia expresa de esta circunstancia de algún modo. En cualquier caso, todas las clasificaciones serán revisadas por el Comité y Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar