La Comisión Delegada de la Federación Madrileña ratifica el final de temporada

 en Destacado, Resto de cantera, Infantil, Juvenil, General, Cadete, Benjamín / Prebenjamín, Alevín

La Comisión Delegada de la Real Federación de Fútbol de Madrid, reunida hoy de manera telemática en sesión extraordinaria, ha acordado la forma en que acometer la resolución de la temporada. Todo ello según se contiene en el Comunicado Oficial publicado por la propia Federación Madrileña. Estas decisiones afectan a Juvenil C, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Infantil B, Alevín A, Alevín B, Benjamín A, Benjamín B y Prebenjamín.

 

SE ESTABLECERÁ UNA CLASIFICACIÓN FINAL AVALADA POR LA RFFM

1. Se ratifica la finalización de todas las competiciones oficiales tal y como fuera acordado por la Junta Directiva, en el estado en que se encontraban al momento de la declaración del Estado de Alarma.

2. Se suprimen los descensos de categoría.

3. Se mantienen los ascensos según bases de competición.

4. A tal efecto, el Comité y Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid elaborarán y determinarán las clasificaciones finales de todas las competiciones y divisiones oficiales.

Estableciéndose para ello un sistema para resolver posibles indeterminaciones en los puestos calificatorios a la hora de elaborar las clasificaciones finales:

  1. Si es posible, se validará la clasificación obtenida al momento de la suspensión.
  2. Cuando la indeterminación se deba a la disputa un número dispar de encuentros entre los rivales por un puesto de promoción, se obtendrá el coeficiente de puntos logrado por cada equipo (división entre puntos y partidos jugados) y el que obtenga un numeral mayor se colocará por delante. Se suprime aquí la mención a la igualdad de puntos entre los dos conjuntos
  3. Si hubiese empate, se establece como método resolutivo el artículo 46 del Reglamento de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

 

Para terminar, reza el comunicado que todas las decisiones han sido adoptadas ante la imposibilidad de continuar con las competiciones por disposición imperativa de la Administración del Estado y a la vista de la ausencia de previsiones fiables para su reanudación a corto plazo. Todo ello manteniendo el objetivo de lograr una terminación uniforme mediante la aplicación de criterios completamente objetivos y equitativos que eviten minar los derechos de los afiliados.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar