El Subcomité de Competición y Disciplina refrenda la liga del Juvenil C

 en Destacado, Resto de cantera, Juvenil

El Juvenil C de Roberto Rodríguez y Eduardo Díaz ya es oficialmente el ganador de su liga tras únicamente haber podido disputar 23 jornadas hasta la suspensión total por el coronavirus. El equipo blanco ha finalizado el Grupo 1 de Primera División Autonómica Juvenil con 64 puntos en las 23 jornadas disputadas. Tres puntos más que su rival directo: el Rayo Vallecano. Números más que suficientes para que el Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid reconozca la condición de campeón al tercer juvenil del Real Madrid.

Para este hito el Juvenil C ha precisado de veintiún victorias, un empate y una única derrota en la primera jornada. Registros suficientes que ya garantizaban su primera plaza sin ningún tipo de discusión puesto que todos los integrantes han disputado el mismo número de jornadas.

En el apartado goleador, el equipo blanco había anotado la friolera cifra de 108 goles, encajando solamente 15 tantos. Israel Salazar ‘Sala’ y Bruno Iglesias -centrocampista- son los máximos realizadores con 28 y 21 goles respectivamente. Este equipo estuvo compuesto por la Generación de 2003, una de las más prometedoras de toda La Fábrica. Siendo ‘Sala’ posiblemente su mejor baluarte habiendo alcanzado esta campaña la cifra acumulada de 150 goles desde que es madridista.

Una de las incógnitas sobre las resoluciones del Subcomité de Competición y Disciplina resultaba sí iban expresamente a designar campeones a efectos federativos. Pudiendo entenderse que sí a tenor de sus Fundamentos Jurídicos: “los equipos que les corresponde el ascenso a la categoría superior son los campeones de cada grupo y los subcampeones, siempre que no tengan impedimento reglamentario”.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar