¿Está en riesgo el récord de goles de Javier Portillo?

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín, Cadete, General, Infantil, Juvenil

El máximo goleador de la cantera del Real Madrid no es otro que Javier Portillo quién llegó a superar la cifra de 400 goles oficiales. A fecha de hoy, este medio no ha tenido constancia de ningún jugador que lograse superarle. De hecho grandes delanteros como Borja Mayoral o Raúl de Tomás quedaron muy lejos de alcanzar este hito, a pesar de que el parleño obtuviese una media superior a los 20 goles por temporada. Pero, ¿será así siempre? ¿o es posible alcanzar el récord de goles de Javier Portillo? De momento nadie amenaza su registro a corto plazo pero hay varios candidatos con posibilidad de superarle:

 

Jugador Goles (Liga) Goles (Resto) Goles TOTAL
ALVAREZ MORON, PAULO IAGO 141 15 156
SALAZAR PIRIZ, ISRAEL 146 3 149
BARRAL GARCIA, ALVARO 101 4 105
GIL LOPEZ, IKER 99 4 103

 

PAULO IAGO Y HUGO HUMANES

El centrocampista del Infantil B tiene el privilegio de ser el jugador en activo -en la cantera- con más goles oficiales en su haber. El talentoso mediapunta acumula 156 goles, que podrían ser muchos más, si no llega a ser por la lesión que arrastró desde el principio de este curso. Tiene aún así muchos años para aumentar su cuenta prolífica goleadora. También tiene un gran registro goleador Hugo Humanes (142 goles), también del Infantil B, pero de momento está por detrás del jugador madrileño.

 

Israel Salazar

El delantero pacense tiene grandes números goleadores y es el que parece una mayor realidad como delantero para el futuro. Se encuentra a tan solo un gol del mágico tanto 150, pero es cierto que por su veteranía tiene muy complicado alcanzar a Javier Portillo.

 

IKER GIL

El jugador de Zaragoza es el segundo mejor posicionado para alcanzar el registro de los 400 goles. Con un paralelismo ideal a Javier Portillo (también se incorporó a la cantera en edad infantil) ya supera los 100 goles en solamente dos temporadas y media. Un promedio que si mantuviese a final de esta temporada con el Cadete B supondría una media de 40 dianas cada año.

 

Álvaro Barral

Se reserva el último lugar para el mejor posicionado con diferencia para dejar su nombre escrito en la historia. El talentoso delantero del Benjamín A lleva tres temporadas y media en La Fábrica. De hecho, ingresó siendo Prebenjamín de primer año en la casa, circunstancia muy poco habitual. Todo ello le permite ya superar los 100 goles. Si mantiene su crecimiento según lo esperado, en unos cuantos años alcanzará la gloria.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar