La Consejería de Sanidad retira la obligatoriedad de la mascarilla para el deporte al aire libre

 en Femenino, Cadete Femenino, General Femenino, Real Madrid B Femenino, Juvenil Femenino, Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, Prebenjamín / Debutante, Alevín, Benjamín, Infantil, General Masculino, Cadete, Juvenil

La noticia que ya hace dos días anunciaron a bombo y platillo la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) es al fin oficial: desaparece el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria durante la práctica deportiva al aire libre. Lo que se traduce en el cese de su obligatoriedad en el fútbol base de La Fábrica. Además, no se hace distinción alguna entre fútbol federativo o amateur, como algunos habían rumoreado.

Tal y como se avisó hace dos meses, el uso preceptivo de una mascarilla sanitaria en el fútbol base seguía en vigor aunque se hubiesen relajado otras medidas de prevención contra la COVID-19. Hasta que en el día de hoy, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Madrid (BOCM) la Orden 1177/2021, de 16 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, que modifica la ya conocida Orden 572/2021, de 7 de mayo.

La nueva normativa ya adelanta en su exposición de motivos que en sus disposiciones se “flexibiliza la obligatoriedad del uso de mascarilla durante la práctica deportiva al aire libre“, modificando para ello el artículo 7.4 de la Orden Sanitaria cuyo contenido pasa a ser:

4. La obligación de uso de mascarilla no será exigible en los siguientes casos:

(…) b) En el momento de realizar actividad deportiva al aire libre“.

Esta circunstancia afecta a toda La Fábrica, aunque Castilla, Juvenil A, Juvenil B y Senior B Femenino ya estaban dispensados de uso. En cualquier caso, el protocolo sanitario mantiene su obligatoriedad para los espectadores o cuerpo técnico.

Si bien es importante recalcar que la presente Orden no surtirá efectos hasta el 20 de septiembre de 2021, por lo que seguiremos viendo las mascarillas durante este fin de semana.

https://twitter.com/RFFM_oficial/status/1438146683850960906

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar