La imbatibilidad de la Generación 2004 duró 1640 días

 en Destacado, Resto de cantera, Juvenil

La generación que comprende el actual Juvenil B del Real Madrid (2004) ha puesto fin a su registro más destacado: la imbatibilidad. Los de Fran Beltrán eran la camada de jugadores de La Fábrica que hasta la fecha más tiempo acumulaban invictos en sus ligas, sin embargo, ese récord ha llegado a su fin 1.640 días después. Y curiosamente, esta triste noticia ha llegado como consecuencia de un partido adelantado.

El CD San Fernando ha sido el encargado de poner fin a la racha merengue. El cuadro blanco, en la adelantada Jornada 13, cayó derrotado gracias al solitario gol de Izan Aguilar (0-1) y a las paradas salvadoras de Javier Rusi, héroe visitante. Este encuentro fue adelantado a consecuencia de la disputa de la II U-20 International Cup 2019 de Bali (Indonesia).

Esta derrota para los madridistas nacidos de 2004 pone fin a más de cuatro años invictos. La anterior vez que habían caído derrotados fue el pasado 13 de mayo de 2017, cuando perteneciendo al Infantil B fueron superados por el Infantil A del CF Fuenlabrada.

La lectura de la racha del Juvenil B se vería alterada si contásemos la Copa de Campeones en su condición de competición oficial. Pues el pasado 25 de mayo de 2019, defendiendo la elástica del Cadete B, fueron derrotados por el Cadete A del Real Madrid en la gran final. Pero es una competición distinta a la liga que no desvirtúa el hito logrado. Más aún cuando fue el propio Real Madrid el que les derrotó.

Post recomendados
Comentarios
  • Calixto
    Responder

    Esta exitosa generación ha perdido por el ascenso de sus mejores proyectos Julen Jon, Manuel Angel , Diego Piñeiro y ahora a Mario Martín y Alvaro que eran junto a Nico Paz los jugadores de mayor recorrido y nivel , esto unido a que otros jugadores han visto que su paso a categoria juvenil
    su progresión no ha sido la esperada, como Abraham, Pecellin, Sibacha, Yeray , que siguen siendo buenos jugadores pero ya no diferenciales como en categoria cadete y que creo que Marc Cucalon el jugador con mayor capacidad de lectura defensiva y una habilidad innata para el corte y recuperación, debe de mejorar en aspectos como no abusar tanto del juego en corto y dar más salida en largo a las bandas y oxigenar así al equipo, seguro que el chaval que tiene una gran inteligencia y capacidad de trabajo lo irá haciendo y si sigue su crecimiento físico hay jugador de primera.
    Estos puntos y alguno más hacen que este equipo ya no sea la bestia parda que era por lo que en un mal día en el remate, la mayoría de los remates fueron centrados o fuera, más varias paradas del portero, una excelente, faltó tranquilidad y definición a todos los jugadores, falta saber convivir con la presión, hacen que pueda ocurrir este accidente, ahora a trabajar y aprender de los errores.

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar