La RFFM eleva la propuesta de bases de competición

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín, Benjamín / Prebenjamín, Cadete, Femenino, General, Infantil, Juvenil

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha remitido a todos los clubes que integran sus competiciones la propuesta de bases y normas de cara al siguiente curso. Las mismas se pueden descargar en este enlace. Todo ello tras su adopción en la Asamblea General de 23 de julio de 2020 celebrada de forma telemática.

Como es lógico, la temporada queda marcada por el coronavirus. Por ello se precisa de forma bastante detallada los parámetros de posible suspensión o terminación prematura. Que van desde la total nulidad del curso al dar por buenas las clasificaciones obtenidas en las eventuales primeras fases o primeras vueltas.

Un desarrollo normativo que clarificara mucho la situación en caso de cualquier complicación futura. Situación para nada deseada pero que no puede dejar de considerarse como posible.

 

MODIFICACIONES PARA FÚTBOL 11 Y FÚTBOL 7

Lo más llamativo es que las competiciones integradas por equipos de Fútbol 11 se disputarán en dos fases. La primera de ellas se corresponde con una única vuelta todos contra todos. Posteriormente se divide a todos los equipos en dos subgrupos totalmente independientes entre sí. Los mismos deberán terminar la temporada entre sí en partidos a ida y vuelta (segunda fase), respetándose los resultados logrados en el pasado. Además, las convocatorias en categorías juvenil masculino pasan a ser de dieciocho jugadores con cinco sustituciones. Es decir, como en fútbol femenino.

En Fútbol 7 no se establece ninguna particularidad digna de mención, pues se disputará un formato de ida y vuelta con fase final incluida. Únicamente la categoría Preferente Femenino Infantil de Fútbol 7 tendrá un formato distinto pero no afecta a los equipos de La Fábrica.

Respecto de la fecha de inicio del campeonato, la Real Federación de Fútbol de Madrid mantiene el plan de principios del mes de julio de comenzar a partir de octubre. La tabla propuesta no se ha visto alterada.

Todas estas normas deberán por desarrolladas en el futuro por los diferentes comités competentes y ratificadas por la Junta.

También se incluye un importante desarrollo de la normativa relativa a ascensos y descensos, para acometer la reestructuración prevista para el siguiente año.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar