Suspendida la reestructuración en las categorías federativas madrileñas del próximo curso

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín, Juvenil, Infantil, Cadete, Benjamín / Prebenjamín, General

La Comisión Delegada de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha suspendido la reestructuración de las categorías prevista para la temporada 2020/2021 como consecuencia de la crisis del coronavirus. Una circunstancia que de por sí ya nos da varias pistas sobre las decisiones que adoptará el futuro comunicado de la RFFM sobre la finalización de sus competiciones. Parece seguro que una de las medidas resultará la salvación automática de los equipos en descenso. Parece, por tanto, la decisión más lógica retrasar esta reestructuración para la temporada 2021/2022. Más aún cuando hay notables equipos con partidos adelantados o atrasados.

 

INCIDENCIA EN LA FÁBRICA

Según los cambios recogidos en la Revista RFFM en su edición de febrero de 2020, presumiblemente ésta iba a ser la afectación de la reestructuración a los equipos de La Fábrica, que queda en diferido su adopción para la temporada 2021/2022. Los nuevos grupos iban a lograrse a través de resultados deportivos tal y como figuraba en las bases de la competición del presente curso. No se estableció ninguna modificación en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación de Fútbol de Madrid de 11 de abril de 2019 en categoría juvenil. Por tanto la reestructuración no afectaría al Juvenil C.

 

CATEGORÍA CADETE

Creación de la categoría de División de Honor Cadete (único grupo) manteniendo los dos grupos de 1ª División Autonómica. En la actualidad Cadete A y Cadete B disputan 1ª División Autonómica. Si los resultados acompañasen el próximo curso (quedar ambos conjuntos entre los ocho primeros), uno de ellos ascendería. Bases de competición: “en el supuesto caso de que coincidan los equipos “A” y “B” de un mismo club con derecho a ascenso, se ascenderá al equipo “A”“.

 

CATEGORÍA INFANTIL

Reducción de la categoría División de Honor Infantil (convirtiéndose en un único grupo) manteniendo estructura piramidal respecto de 1ª División Autonómica (dos grupos). Aquí parece pensable que Infantil A ocuparía el máximo grupo, mientras que el Infantil B mantendría su categoría si logran sus objetivos. Bases de competición: “si un club tiene a dos equipos “A” y “B” con este derecho, el equipo “B” no podrá ascender y participará la siguiente temporada en Primera División Autonómica Infantil“.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

Reducción de la categoría 1ª División Autonómica Fútbol 11 (convirtiéndose en dos únicos grupos en vez de cuatro) manteniendo estructura piramidal respecto de Preferente (cuatro grupos). Tanto Alevín A y Alevín B podrían mantener la categoría sin problema. También se realiza una estructura totalmente nueva respecto de la categoría alevín en Fútbol 7.

No se contempla federativamente que el Real Madrid tenga un equipo en cada modalidad según las Bases de competición: “si un club tiene a tres o cuatro equipos con este derecho, el equipo “C” o “D” no pasará a participar a la nueva categoría y participará la siguiente temporada en la nueva Categoría Preferente Alevín“. Salvo en el supuesto de que se procediese hipotéticamente a la creación de nuevo equipo lo que parece altamente improbable.

 

CATEGORÍAS BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN

Creación de la categoría 1ª División Autonómica Benjamín (ocho grupos) manteniendo estructura piramidal respecto de Preferente (dieciséis grupos).Benjamín A y Benjamín B podrían optar a entrar en la nueva categoría si los resultados acompañan al poder jugar en grupos distintos. Pues según las bases de competición no hay limitación para que dos mismos equipos “A” y “B” asciendan de categoría.

Creación de la categoría Preferente Prebenjamín (dieciseis grupos) rompiendo el modelo de categoría única. Afectaría únicamente al único Prebenjamín blanco.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar