Los canteranos más veteranos de La Fábrica

 en Destacado, Resto de cantera, General, Historia / Especiales

La Fábrica es la mejor academia formativa de fútbol del mundo, y la mejor muestra de ello es el número de jugadores que llegan a dedicarse profesionalmente a este deporte. Todos ellos aspiran a llegar a las más altas categorías, pero no todos lo consiguen, y los que lo hacen no pueden mantenerse infinitamente. Algo lógico con el transcurso del tiempo. A fecha del presente artículo, hay tres jugadores con pasado en la cantera del Real Madrid que siguen disfrutando cada semana del balón. Los tres, nacidos en 1980, son los siguientes futbolistas:

1. Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ (Elche C.F.), es el que con mejor trayectoria deportiva ha contado. Acaba de disputar su encuentro 750 en el fútbol profesional, tal y como recordaba recientemente un artículo de Tele Elx, y encima siempre ha brillado en el apartado goleador. Su último equipo en La Fábrica fue el Juvenil A y ostenta el record de más partidos disputados en Segunda División: 541 encuentros con 189 goles anotados.

 

‘NINO’ ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE SEGUNDA DIVISIÓN

 

2. Roberto García Cabello (Trival Valderas C.F.) formó parte por última vez de la plantilla del Real Madrid C durante su paso por la casa blanca. A pesar de ello llegó a tener su oportunidad con el Castilla. Mirando con retrospectiva, los dos equipos más importantes de los que formó parte fueron Huesca C.F. y Nástic de Tarragona en Segunda División. También probó suerte en la liga chipriota. El delantero ha marcado goles en todos los equipos en los que ha militado.

3. Juanjo Olalla (Aravaca C.F.) finaliza el podio de los tres futbolistas más veteranos que siguen en activo. Fue el único de los tres que tuvo minutos con el primer equipo en encuentro oficial (Copa del Rey) en dos temporadas diferenciadas. El defensor formó parte de la plantilla del Lleida en Segunda División como equipo más destacado.

 

Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor habitual de las categorías inferiores, cuyo hobby es seguir la evolución de los jugadores de cantera al salir de La Fábrica.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar