Los hipotéticos alirones del Benjamín A y Prebenjamín solamente serían virtuales

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín, Masculino

La semana pasada, este medio comunicó que tres equipos de cantera podrían cantar el alirón este fin de semana. Dos de ellos dependiendo de sí mismos: Benjamín A y Prebenjamín, y el tercero a expensas de los resultados de terceros equipos: Juvenil B. Sin embargo, tras estudiar a fondo la normativa de la competición, cabe hacerse un matiz. Los hipotéticos alirones del Benjamín A de Rubén Barrios y Prebenjamín de Juan Carlos Juárez no serían del todo ciertos si sus rivales también ganan. Toda vez que se lograría la primera plaza de forma virtual pero no matemática.

 

ESCENARIO UTÓPICO PARA EL BENJAMÍN A PERO MATEMÁTICO

El primer benjamín lidera la clasificación del Grupo 14 de Preferente Benjamín F7 con veintisiete puntos, 120 goles a favor y solamente tres tantos en contra (+117). A falta de dos jornadas por disputarse, el segundo clasificado (Atlético de Madrid C) se encuentra a tres puntos (veinticuatro) y mantiene un parcial de 82 goles en su favor y siete dianas en su pasivo (+75). Y aquí viene el conflicto: si los dos equipos vencieran este sábado, teniendo en cuenta que el artículo 46.3 del Reglamento General de la Real Federación de Fútbol de Madrid estipula como la primera norma de desempate la diferencia de goles global, por encima del resultado concreto del partido, existiría todavía una posibilidad matemática para el segundo clasificado:

3.- Si la competición se hubiese celebrado a una vuelta, y el empate a puntos en la clasificación final se produjese entre dos o más equipos, se resolverá:
a) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
b) Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición.
c) Por el resultado de los partidos jugados entre ellos.

Por ello, y si bien parece un supuesto casi utópico a la vista del ritmo goleador del equipo, si el equipo blanco ganase este sábado (10:00 horas) pero perdiese la siguiente semana, y el Atlético de Madrid golease a su rival al mismo tiempo que el Real Madrid resultase goleado, el Benjamín A podría perder la primera plaza. Pero claro, para ello debería revertirse una diferencia goleadora, que a día de hoy, se encuentra en cuarenta y dos goles a favor del equipo blanco.

 

TODAVÍA MÁS IRREAL PARA PREBENJAMÍN

La situación es muy parecida para el Prebenjamín, con la salvedad de que segundo y tercer clasificado se encuentran empatados a puntos y se enfrentan entre sí esta jornada. Los de Juan Carlos Juárez lideran el Grupo 27 de Prebenjamín F7 con veintisiete puntos, 143 goles a favor y solo dos dianas en contra (+141). Aventajan en tres puntos a CD Dosa y Club San Agustín que cuentan con una diferencia goleadora idéntica de +54.  Por lo que tampoco puede llegar a considerarse un alirón matemático si el Prebenjamín gana este viernes (19:25 horas) y al menos uno de los dos equipos suma los tres puntos. Solo que en este supuesto la diferencia goleadora a revertir se encontraría cercana a los cien goles.

En consecuencia, este escenario es todavía más utópico, pero siendo justos no puede hablarse de campeón matemático. Por lo que, salvo pinchazo de sus rivales, tendrán que festejar el hipotético campeonato durante la siguiente semana.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar